Cargando...
Política

Martorelli revela que entregó 100 mil dólares a Celso Gamarra para obras en San Martín

Exrepresentante de Odebrecht en el Perú reveló ello ante el Equipo Especial Lava Jato, en Brasil.

Composición: La República.
Composición: La República.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, sostuvo que Celso Gamarra Roig, extrabajador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recibió 100 mil dólares de la constructora brasileña, por una obra efectuada en la región San Martín.

Dicho dinero está registrado en las planillas de la Caja 2 de Odebrecht. Así lo conoció La República este lunes 9, fecha en la que Martorelli resuelve preguntas del Equipo Especial Lava Jato sobre la carretera San José de Sisa, en San Martín.

A la vez, Eleuberto Martorelli confesó que tomaron ventaja de que Gamarra había trabajado en el MTC y tenía contactos para obtener licitaciones de obras en el país; uno de esos casos fue la carretera mencionada, durante la gestión del ex gobernador regional César Villanueva, que hasta hace menos de un año fue primer ministro.

Asimismo, se supo de que Celso Gamarra Roig, solicitó trabajo a Odebrecht después de haber sido funcionario del MTC.

Además, Martorelli relató ante los miembros del Ministerio Público peruano que dio la orden a Celso Gamarra Roig para que “si era necesario” soborne a los miembros del comité de licitación de la carretera San José de Sisa o alguien del gobierno regional de San Martín a fin de que beneficie a Odebrecht.

Si conseguía obtener buenos resultados para los intereses de la compañía, le entregaban un “bono de éxito” (coima).

El codinome que la constructora empleaba para referirse a Gamarra era “italiano”; mientras que el de César Villanueva, “Curriculum Vita”.

Respecto a César Villanueva, el Ministerio Público plantea que el expremier también recibió pagosilícitos de Odebrecht a cambio de la concesión de la carretera San José de Sisa.

Foto: Captura.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO