Cargando...
Política

Excongresista Yeni Vilcatoma dice que toda la clase política está desprestigiada [VIDEO]

La candidata por Solidaridad Nacional cambió de opinión y ahora se muestra a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Yeni Vilcatoma. Foto: La República.
Yeni Vilcatoma. Foto: La República.

Este lunes, la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma arribó a Arequipa para participar en un foro anticorrupción. El evento iba a realizarse en el Teatro Arequipay, en el Cercado, pero por problemas en la organización, terminó por llevarse a cabo en el local de Solidaridad Nacional, cuyo partido alberga la postulación de Vilcatoma para las próximas elecciones congresales del 2020.

Antes de su presentación, la exfigura de Fuerza Popular habló respecto a las críticas por dejar el partido naranja para candidatear por la agrupación fundada por el cuestionado político Luis Castañeda Lossio.

Vilcatoma volvió a evitar dar explicaciones por este cambio y aseguró que su postulación obedece al objetivo de recuperar la confianza de la población. Considera que toda la clase política está desprestigiada y no solo los partidos políticos. Añadió que esta clase le ha fallado a la población. “Lo que hoy pretendo hacer es llegar a la población con un mea culpa”, dijo.

Asimismo, volvió a ratificarse en su postura sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Dijo que debe retirarse de la política. Aseguró que la líder naranja no cumplió con su obligación de ser trasparente con la ciudadanía, al no declarar sobre los millonarios aportes que recibió en su campaña política.

Por otra parte, Yeni Vilcatoma cambió de posición respecto a la inmunidad. Manifestó que este beneficio debe eliminarse para los congresistas, altos funcionarios e incluso para el presidente de la República, con el propósito de ganarse la confianza de la ciudadanía.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO