Cargando...
Política

Elecciones 2020: candidatos por Lima no declararon ingresos económicos

Hasta el momento son 144 los que no dieron a conocer cómo obtienen dinero para sus gastos.

Elecciones 2020.
Elecciones 2020.

Elecciones 2020. A menos de dos meses para los comicios congresales existen postulantes que aún no registran sus ingresos económicos en sus hojas de vida presentadas al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

De acuerdo a Perú 21, la información consignada en las 22 nóminas inscritas en Lima registra que de los 786 postulantes aptos para seguir en carrera hasta el momento, 144 no dan a conocer cómo generan el dinero para sus gastos.

Según el citado medio, partidos como el Frepap, Perú Nación, Perú Patria Segura, Unión por el Perú y el PPC son los que tienen mayores número de vacíos en las hojas de vida de sus postulantes al Congreso.

Por ejemplo, 33 de los 36 que buscan una curul por el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) no indicaron su remuneración percibida el año pasado. Solo el número uno de su lista, Raymunda Quincha, registró tener tres casas (dos en Lima y una en Loreto).

En el caso de Perú Nación (PN), el partido tiene a 21 candidatos que no consignaron su información económica en su declaración jurada, mientras que Perú Patria Segura (PPS) y Unión por el Perú (UPP) llevan, cada uno, a ocho postulantes con la misma situación.

Otro caso es el Democracia Directa que también tiene siete casos de omisión de ingresos. Asimismo, Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña cuenta con seis postulantes que no declararon esa información, entre ellos la exministra de la Mujer Carmen Omonte.

Las organizaciones Contigo (C), Solidaridad Nacional (SN) y Perú Libre (PL) también tiene en sus filas a seis candidatos por partido que no declararon sus ingresos, como Guillermo Bermejo (PL). De igual modo, la evasión de dicho registro se repite en Fuerza Popular (FP), Frente Amplio (FA) y el Partido Aprista Peruano (PAP), donde hay cinco postulantes que no colocaron cómo generan su dinero.

Otros partidos con la misma condición son Todos por el Perú (TPP) y Vamos Perú (VP) con cuatro candidatos que no declararon sobre sus ingresos. Por último, aparece Renacimiento Unido Nacional (Runa) con tres postulantes que también omitieron dicha información. También en Somos Perú y el Partido Morado se detectó a dos candidatos por cada uno y en Avanza País hay uno con la misma falta.

Lo más visto

Brasil asume representación diplomática de México en el Perú tras asilo a Betssy Chávez

LEER MÁS

Congresista Kira Alcarraz falta el respeto a efectivo PNP: su chofer fue detenido por dosaje etílico positivo

LEER MÁS

Con solo 14,7%, Rafael López Aliaga lidera la intención de voto mientras el 44,5% aún no decide

LEER MÁS

"Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia": Gobierno del Perú oficializa nombre del 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"