Cargando...
Política

Zeballos: Si queremos un país diferente, no debemos tolerar la corrupción

Primer ministro afirmó que un cambio en la actitud de la ciudadanía de cara al Bicentenario requiere el “involucramiento de todos los peruanos”.

Vicente Zeballos Foto: PCM
Vicente Zeballos Foto: PCM

El presidente de Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, exhortó a la ciudadanía a no tolerar ningún atisbo de corrupción si es que el objetivo del Perú es ser un país diferente para el Bicentenario de la Independencia de la República.

En el marco de su presentación en la "XI Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el 2019″, el primer ministro manifestó que es un esfuerzo de toda la ciudadanía conseguir el cambio en la sociedad peruana.

“Queremos un país diferente, con equidad y oportunidades; pero para lograr eso no debemos ser tolerantes con la corrupción. Todos tenemos que sumar esfuerzos en esta tarea, el país espera un involucramiento de todos los peruanos”, dijo el primer ministro.

El cambio de mentalidad generaría, según afirmó Zeballos, que se pueda “contra con instituciones sólidas, fuertes e independientes” en el país. Y para lograr ese objetivo, remarcó el primer ministro, como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el Gobierno ha impulsado políticas de carácter público “como la aprobación de Lineamientos de Integridad y Lucha contra la Corrupción”.

“Estamos muy cerca al Bicentenario, que no solo debe ser visualizada como una fecha histórica, sino como una oportunidad para que cambiemos todos de actitud y que el mensaje principal sea de honestidad, decencia y transparencia. Así seremos una Nación más grande”, señaló el primer ministro.

Se pronuncia sobre el caso de Edmer Trujillo

Por otro lado, el titular de la PCM manifestó que el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, afronta ya una investigación por la autorización del pago de más de 41 millones de dólares que hizo el gobierno regional de Moquegua cuando el presidente Martín Vizcarra era el titular y el mismo Trujillo, gerente general, a la empresa ICCGSA, vinculada al caso Club de la Construcción.

“Lo que debería ocurrir en las próximas horas es que el ministro dé una explicación en lo que viene girando en torno a esta investigación y qué relación o vínculo tiene con los hechos que se vienen investigando", señaló Zeballos en declaraciones para Canal N.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas