Cargando...
Política

Ministro Trujillo: “Si consideramos que afectamos al Gobierno, nosotros nos retiramos”

El titular del MTC, Edmer Trujillo, cuando era gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, autorizó el pago de más de 41 millones de soles a ICCGSA, en la gestión de Martín Vizcarra.

Edmer Trujillo es nuevamente titular de Transporte desde octubre. Foto: La República.
Edmer Trujillo es nuevamente titular de Transporte desde octubre. Foto: La República.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se refirió al pago de más de 41 millones de soles que realizó el Gobierno Regional de Moquegua a Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) durante la gestión de Martín Vizcarra. La entrega de dinero fue autorizada por Trujillo cuando era gerente general de ese departamento.

En ese sentido, el titular del MTC señaló que un ministro se retiraría del Poder Ejecutivo si considera que afecta al gobierno o si se queda sin la confianza del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Nosotros estamos por la confianza del presidente el premier. Si consideramos que afectamos al gobierno o el presidente y el premier deciden que ya no nos dan la confianza, nosotros estamos para retirarnos”, expresó Edmer Trujillo en entrevista con RPP.

“Eso lo sabemos con absoluta claridad y estamos dispuestos a ello. Si esa situación se tiene que dar, lo haremos”, añadió.

Pese a haber autorizado el pago para la construcción de la construcción de un hospital en Moquegua al Consorcio Hospitalario Moquegua –en el que estaba ICCGSA, el ministro señaló que él y Martín Vizcarra no se encuentran mencionados en el informe realizado por la Contraloría General de la República sobre el caso. “La Contraloría no dice que cometí actos irregulares”, expresó, considerando que el proyecto “no necesitaba desfinanciarse”.

Sin embargo, sostuvo que si el próximo Congreso decide investigar el pago de los 41 869 086 soles a ICCSGA y citarlos, tanto Edmer Trujillo como él presidente asistirían.

Respecto a la renuncia de Francesco Petrozzi del ministro de Cultura, el titular del MTC expresó que “siempre la salida de un ministro es un golpe. Es una situación que genera dificultades”, aunque indicó que “los ministros tenemos responsabilidades y las asumimos cuando corresponda”.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso