El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se refirió al pago de más de 41 millones de soles que realizó el Gobierno Regional de Moquegua a Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) durante la gestión de Martín Vizcarra. La entrega de dinero fue autorizada por Trujillo cuando era gerente general de ese departamento.
En ese sentido, el titular del MTC señaló que un ministro se retiraría del Poder Ejecutivo si considera que afecta al gobierno o si se queda sin la confianza del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
PUEDES VER Montenegro: “Estoy segura que Trujillo tendrá respuestas al trabajo que hizo en Moquegua”
“Nosotros estamos por la confianza del presidente el premier. Si consideramos que afectamos al gobierno o el presidente y el premier deciden que ya no nos dan la confianza, nosotros estamos para retirarnos”, expresó Edmer Trujillo en entrevista con RPP.
“Eso lo sabemos con absoluta claridad y estamos dispuestos a ello. Si esa situación se tiene que dar, lo haremos”, añadió.
Pese a haber autorizado el pago para la construcción de la construcción de un hospital en Moquegua al Consorcio Hospitalario Moquegua –en el que estaba ICCGSA, el ministro señaló que él y Martín Vizcarra no se encuentran mencionados en el informe realizado por la Contraloría General de la República sobre el caso. “La Contraloría no dice que cometí actos irregulares”, expresó, considerando que el proyecto “no necesitaba desfinanciarse”.
Sin embargo, sostuvo que si el próximo Congreso decide investigar el pago de los 41 869 086 soles a ICCSGA y citarlos, tanto Edmer Trujillo como él presidente asistirían.
Respecto a la renuncia de Francesco Petrozzi del ministro de Cultura, el titular del MTC expresó que “siempre la salida de un ministro es un golpe. Es una situación que genera dificultades”, aunque indicó que “los ministros tenemos responsabilidades y las asumimos cuando corresponda”.