Cargando...
Política

Vizcarra sobre elección de Ledesma como presidenta del TC: “Hay un cambio de mentalidad”

El mandatario también se refirió al recurso de aclaración de la Fiscalía al procurador público para observar la excarcelación de Keiko Fujimori.

Vizcarra_Ledesma
Vizcarra_Ledesma

Reconocimiento. El presidente de La República Martín Vizcarra felicitó la designación de Marianella Ledesma como nueva presidente del Tribunal Constitucional (TC) afirmando que dicha elección demuestra “un cambio de mentalidad”.

“Lo que quiero resaltar es que el día de ayer se ha elegido a la primera magistrada mujer que preside el tribunal Constitucional y eso demuestra también el cambio de mentalidad que tenemos. No solamente se reconoce la capacidad profesional de la magistrada Ledesma sino también su condición de mujer que pueda presidir la instancia última de interpretación de la constitución”, declaró el mandatario.

Por otro lado, Vizcarra mostró su respaldo al trabajo del equipo especial Lava Jato y precisó que tienen “la suficiente competencia” para plantear los recursos que crean convenientes respecto a la lucha contra la corrupción.

“Yo creo que la fiscalía, a través del equipo especializado liderado por el fiscal [Rafael] Vela, tiene la suficiente competencia para hacer los trámites y procedimientos que correspondan, en consecuencia, tiene el respaldo no solamente nuestro sino de la ciudadanía porque la lucha contra la corrupción es uno de los objetivos que como Nación tenemos y tenemos que apoyar a las instancias que están trabajando para castigar la corrupción”, expresó.

Sobre pedido de aclaración

Asimismo, sobre el pedido de aclaración de la Fiscalía hacia el procurador público sobre el hábeas corpus del TC a favor de la excarcelación de Keiko Fujimori, el presidente afirmó que espera que determine las observaciones presentadas.

“El Tribunal Constitucional, que es la última instancia de interpretación de la ley y la Constitución, finalmente ha tomado una decisión (la libertad de Keiko Fujimori) y obviamente es la que está primando. Si es que el Poder Judicial, el sistema de administración de justicia a través de la Procuraduría o a través del Ministerio Público han presentado algunas observaciones, esperemos lo que determine. Nosotros tenemos que esperar”, aseveró.

Lo más visto

Dame más poder, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

JNE resolverá caso de López Aliaga: JEE admite apelación al pedido de exclusión por intento de reeleción encubierta

LEER MÁS

El Ejército usa recursos de la minera Poderosa en Pataz

LEER MÁS

JEE excluye a Eduardo Bless por reelección encubierta, pero apelación queda en manos del JNE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El Ejército usa recursos de la minera Poderosa en Pataz

Facultades legislativas de Keiko Fujimori: expertos dudan que apoyo militar en penales reduzca el crimen

Dame más poder, por Rosa María Palacios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El Ejército usa recursos de la minera Poderosa en Pataz

Facultades legislativas de Keiko Fujimori: expertos dudan que apoyo militar en penales reduzca el crimen

Dame más poder, por Rosa María Palacios

Deportes

Partidos de hoy, domingo 30 de agosto: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO: pronósticos, hora y canal de TV para ver el clásico de la Liga Femenina 2026

Real Madrid vs Málaga EN VIVO HOY: horario y qué canal transmite el partido por LaLiga de España