Cargando...
Política

Fiscal Pérez seguirá con interrogatorio a Montesinos este martes

El fiscal José Domingo Pérez pidió a las autoridades del PJ garantizar facilidades para desarrollar la diligencia, ya que anteriormente no culminó con las preguntas por haberle otorgado poco tiempo.

Fiscal Pérez seguirá con interrogatorio a Montesinos este martes
Fiscal Pérez seguirá con interrogatorio a Montesinos este martes

El interrogatorio a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, continuará este martes como parte de las investigaciones sobre los presuntos aportes ilícitos a las campañas del partido Fuerza Popular.

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez estuvo a cargo de la anterior diligencia en la Base Naval del Callao, la cual no fue completada porque, según indicó, las dos horas que se le dieron era poco tiempo para realizar las preguntas correspondientes. Frente a ello, pidió a las autoridades del Poder Judicial garantizarle las facilidades.

“No solo implica un horario de constituirnos a las ocho de la mañana, con todo el despliegue que significa trasladarnos de Lima hacia acá. Si no que en un par de horas difícilmente podemos avanzar”, señaló aquella fecha.

“En el desarrollo de las diligencias hubo incidencias que no las puedo manifestar porque son parte de una diligencia con carácter reservado”, agregó Pérez.

En la nueva citación el fiscal preguntará a Montesinos sobre el vínculo que tuvo con el exasesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, a quien se le acusa por integrar la presunta organización criminal presidida por la lideresa fujimorista.

Silva Checa es también protagonista de los vladivideos, específicamente en el que Montesinos compra la línea editorial de Cable Canal de Noticias (CCN). Se le ve recibiendo dos millones de dólares en varios fajos de billetes.

Asimismo, se le interrogará por el celular encontrado en su celda días antes de la segunda vuelta electoral del 2016, en la que Keiko Fujimori fue a segunda vuelta compitiendo con Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe destacar que el Poder Judicial sentenció a 4 años de prisión a Montesinos por la incautación de este celular, el exasesor fue condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

Un oficial superior descubrió que el exmarino William Hidalgo retiraba el celular y cargador de la celda de Montesinos el 3 de junio del 2016. Hecho por el que también se ordenó su sentencia y su captura inmediata.

Lo más visto

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

LEER MÁS

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga