El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció este lunes sobre la destitución del periodista Hugo Coya de la Presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión.
En declaraciones para la prensa, Zeballos Salinas informó que citó para horas de la tarde al titular del Ministerio de Cultura, Francesco Petrozzi, para que explique la razón de la separación del comunicador.
“Lo he convocado para que me explique cuáles han sido las circunstancias en las que han sucedido los hechos y, a efecto de ello, el por qué se ha llegado a esta determinación. Los señores ministros tienen la autonomía del caso para poder ratificar o no la confianza de altos funcionarios", expresó.
Tras ello, Vicente Zeballos mencionó que la destitución de Hugo Coya no tiene incidencia en él ni en el presidente de la República, Martín Vizcarra, a pesar que este último firmó la resolución que oficializó la medida.
Asimismo, resaltó que el periodista fue enfático al manifestar que no recibió llamadas telefónicas de Palacio de Gobierno, sino que era el ministro Petrozzi quien se comunicaba con él.
En la víspera, Hugo Coya reveló que, desde su llegada al Ministerio de Cultura, Francesco Petrozzi lo llamaba constantemente para presionarlo a regular el contenido informativo de TV Perú.
“Que por qué estábamos entrevistando a tal o cual, no solo fujimorista, sino a diferentes personas que pudieran tener un punto de vista crítico con diferentes temas, y al parecer la gota que rebalsó el vaso fue la cobertura del canal a la liberación de Keiko Fujimori”, sostuvo a RPP.