Cargando...
Política

Zeballos cita a ministro Petrozzi para que explique destitución de Hugo Coya

La reunión entre el titular del Consejo de Ministros y Francesco Petrozzi se realizará en la tarde de este lunes 2 de diciembre.

Francesco Petrozzi
Francesco Petrozzi

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció este lunes sobre la destitución del periodista Hugo Coya de la Presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión.

En declaraciones para la prensa, Zeballos Salinas informó que citó para horas de la tarde al titular del Ministerio de Cultura, Francesco Petrozzi, para que explique la razón de la separación del comunicador.

“Lo he convocado para que me explique cuáles han sido las circunstancias en las que han sucedido los hechos y, a efecto de ello, el por qué se ha llegado a esta determinación. Los señores ministros tienen la autonomía del caso para poder ratificar o no la confianza de altos funcionarios", expresó.

Tras ello, Vicente Zeballos mencionó que la destitución de Hugo Coya no tiene incidencia en él ni en el presidente de la República, Martín Vizcarra, a pesar que este último firmó la resolución que oficializó la medida.

Asimismo, resaltó que el periodista fue enfático al manifestar que no recibió llamadas telefónicas de Palacio de Gobierno, sino que era el ministro Petrozzi quien se comunicaba con él.

En la víspera, Hugo Coya reveló que, desde su llegada al Ministerio de Cultura, Francesco Petrozzi lo llamaba constantemente para presionarlo a regular el contenido informativo de TV Perú.

“Que por qué estábamos entrevistando a tal o cual, no solo fujimorista, sino a diferentes personas que pudieran tener un punto de vista crítico con diferentes temas, y al parecer la gota que rebalsó el vaso fue la cobertura del canal a la liberación de Keiko Fujimori”, sostuvo a RPP.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso