Cargando...
Política

“Es incongruente y no se puede ejecutar”: fiscal Pérez plantea recurso de nulidad a excarcelación de Keiko Fujimori

El integrante del Equipo Especial Lava Jato expresó que confía que el procurador del Poder Judicial solicite la anulación del falló que le dio la libertad a Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez integran el Equipo Especial Lava Jato. Foto: La República.
José Domingo Pérez integran el Equipo Especial Lava Jato. Foto: La República.

El fiscal provincial José Domingo Pérez sostuvo el último viernes 29 que el Equipo Especial Lava Jato espera que este lunes 2 de diciembre el procurador del Poder Judicial presente la solicitud de nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permitió la excarcelación de Keiko Fujimori.

En declaraciones para la prensa, Pérez Gómez indicó que, como argumento del requerimiento que entregó al representante del sistema judicial, incluyó que el fallo del recurso de hábeas corpus en mención no cuenta con cuatro votos de magistrados como exige la Ley Orgánica del TC.

“Confiamos desde la Fiscalía que el procurador, atendiendo al pedido por escrito que le hemos formulado a nombre del despacho que jefaturo, pida la nulidad a dicha sentencia ante el Tribunal Constitucional a más tardar el día lunes [...] No está acorde, además, hay decisiones anteriores que señala que mientras no se dé cuatro votos no se puede hablar de sentencia. Es incongruente. No se puede ejecutar esta decisión”, expresó tras dirigir el allanamiento en las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Keiko Fujimori en libertad

Tal como lo informó el fiscal, el pedido de nulidad del fallo del Tribunal Constitucional no impidió la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, quien salió en libertad, tras trece meses de prisión preventiva, la noche del último viernes.

Fujimori Higuchi aún es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y por ser la cabeza de una presunta organización criminal encargada de obstaculizar el trabajo de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas