Cargando...
Política

Daniel Urresti: “Nuevos miembros del TC no deben haber sido defensores de mafiosos”

Asimismo, el exministro del Interior informó que la lista del partido con el que participa a las Elecciones 2020 ya ha sido inscrita.

Daniel Urresti intentará llegar al Congreso por primera ocasión. Composición: La República.
Daniel Urresti intentará llegar al Congreso por primera ocasión. Composición: La República.

El político Daniel Urresti empleó su cuenta de Twitter para exhortar a los candidatos que ingresen al Legislativo el próximo año que elijan correctamente a los nuevos miembros del TC.

“Cuando el TC emite resoluciones con nombre propio pero que afecta a cientos sino miles de presos, sucede que ellos pueden exigir a iguales razones, iguales derechos. El nuevo Congreso debe elegir un TC de forma transparente y con integrantes que no hayan sido defensores de mafiosos”, sostuvo Daniel Urresti.

Foto: Captura.

Vale mencionar que la última gran determinación tomada por el Tribunal Constitucional es declarar fundada el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori. Fue con 4 votos a favor y 3 en contra.

Asimismo, Daniel Urresti dijo que en caso el partido con el que participa llegue al Parlamento “no permitirá que el Congreso 2020 se vuelva a convertir en botín de mafias, corruptos y asalariados de los poderosos de la Confiep ni instrumento de venganza”.

Vale recordar que postulará por Podemos Perú, agrupación que viene siendo severamente cuestionado debido a su líder, José Luna Gálvez, quien tiene vínculos con Luis Castañeda Lossio, hoy con impedimento de salida del país.

En línea con ello, ha informado que oficialmente “está inscrita la lista de Podemos Perú para Lima y que son 36 candidatos″.

Daniel Urresti intentó llegar a la presidencia en 2016 con el Partido Nacionalista Peruano, pero al final se retiró de la contienda. Cuando cancelaron la postulación, su partido no tenía una gran intención de voto de acuerdo a encuestas.

Lo más visto

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

LEER MÁS

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"