Cargando...
Política

Rosa Bartra: “No soy una fujimorista camuflada de amarillo” [VIDEO]

Fujimorista sostuvo que recibió invitación para postular por Solidaridad Nacional “de alguien que hasta donde yo sé no tiene problemas con la justicia”.

Fotos: La República.
Fotos: La República.

La excongresista de Fuerza Popular Rosa Bartra afirmó este domingo que si bien se buscará la reelección como parlamentaria en las elecciones 2020 con Solidaridad Nacional, no es “una fujimorista camuflada de amarillo”.

En entrevista con Punto Final, de Latina, la expresidenta de la Comisión Lava Jato del disuelto Congreso, manifestó que recibió la invitación “de alguien que hasta donde yo sé, no tiene un problema con la justicia”.

Ahora, la fujimorista que intenta postular con el partido de Luis Castañeda Lossio, investigado por el caso Lava Jato, afirma que buscará concentrarse en atender los problemas de la ciudadanía en Lima en materia de seguridad.

En su favor, Bartra afirma que durante su paso por el Congreso desde el 2016 hasta la disolución del Legislativo, el pasado 30 de setiembre, ha trabajado “investigando el gran crimen que se llama corrupción”, una carta que, a su criterio, le da los pergaminos para luchar por la seguridad ciudadana.

“Si he combatido el gran crimen, quiero enfocarme ahora con la misma energía, o mayor aún, al pequeño crimen”, sostiene Rosa Bartra.

Bartra, no obstante sus pretensiones de postular al Congreso en las elecciones 2020, afronta a la fecha una dificultad con su candidatura debido a que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro la observó, declarándola inadmisible.

Una parte de las observaciones en contra de la fujimorista apunta hacia el hecho de que la exlegisladora no pidió una licencia para postular al Congreso.

“¿Qué habría pasado si desde el presidente Olaechea hasta el último accesitario, hubieran presentado al proceso electoral? Un poder del Estado desaparecería por la exigencia caprichosa, ilegal e inconstitucional de un Jurado Electoral Especial", sostuvo Bartra en entrevista con Cuarto Poder.

Ahora, la fujimorista, luego de presentar sus alegatos subsanatorios, pidió al JEE y al JNE “que respeten nuestro derecho a participar” y que “respeten el derecho de los electores a decidir finalmente dentro del conjunto de opciones que se le presentan”.

Lo más visto

Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Raphinha!

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa