Cargando...
Política

Fernández Chacón a Mulder: “Postula para que le des la oportunidad a la gente de repudiarte” [VIDEO]

El postulante al Parlamento también señaló que “con el voto también se lucha, porque todos estos sinvergüenzas que se está juzgando, fueron elegidos con el voto de la gente”.

Composición: La República.
Composición: La República.

Elecciones legislativas 2020

El postulante al Legislativo por Frente Amplio Enrique Fernández Chacón señaló que está de acuerdo con que los parlamentarios puedan reelegirse y que ha pedido a Mauricio Mulder que postule a fin de que las personas puedan criticarlo.

“Siempre he defendido que tienen derecho a reelegirse, es más los he alentado. He provocado a [Mauricio] Mulder, le he dicho: “Atrévete, postula para que le des la oportunidad a la gente de repudiarte.” Van a tener bastante rechazo”, manifestó en entrevista con La República.

Vale recordar que hace unos días Enrique Fernández Chacón y Mauricio Muldercompartieron mesa en una entrevista de RPP. Cuando el exlegislador del partido de la estrella sugirió que se debe proponer la vacancia de Martín Vizcarra, Fernández Chacón sostuvo que la gente no se lo permitirá.

“¿Cambiar el congreso para pedir la vacancia? ¿Porque se les antojó a los apristas? ¿Cuál es la razón? Es decir, no están entendiendo lo que pasa en el país. Miren lo que está pasando en Chile. ¿Este congreso se va a dar el lujo de continuar la línea anterior? ¿Ustedes creen que la gente se lo va a permitir y se va a cruzar de brazos? No”, expresó.

A la vez, al ser consultado por qué es lo que hizo mal el anterior Congreso, aseguró que existió delincuencia.

“Se convirtieron en una banda de delincuentes. El fujimorismo sacó el 30 por ciento de los votos al Congreso y tuvo 73 representantes, porque hay una ley, un sistema de computar que no es correcto, que es antidemocrático, porque si a mí me eligen como congresista de Cajamarca, valen los votos de Cajamarca, y no a nivel nacional. Los partidos se han convertido en agencias de empleos, en vientres de alquiler. Ven el Congreso como una inversión y vienen a recuperar”, aseveró Enrique Fernández Chacón.

El excandidato a la alcaldía de Lima encabeza la lista de Frente Amplio por la capital. En una encuesta efectuada por el Instituto de Estudios Peruanos, su agrupación, Frente Amplio, aparece en el quinto lugar de las preferencias con 2.3 %.

Lo más visto

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

LEER MÁS

Subgerente de ONPE Juan Phang guarda silencio y no informa sobre fallas en el reparto de material electoral

LEER MÁS

Rechazan pedidos de nulidad para las elecciones 2026 de Wolfgang Grozo y Edward Málaga

LEER MÁS

Ramón Pajuelo: “En las regiones se ve a Lima no como el enemigo, pero sí como alguien al que hay que poner un freno”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El ‘plan Morrocoy’ de López Aliaga para anular las elecciones

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Subgerente de ONPE Juan Phang guarda silencio y no informa sobre fallas en el reparto de material electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El ‘plan Morrocoy’ de López Aliaga para anular las elecciones

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Subgerente de ONPE Juan Phang guarda silencio y no informa sobre fallas en el reparto de material electoral

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partidos de hoy, domingo 19 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

River Plate vs Boca Juniors EN VIVO HOY, superclásico argentino: pronóstico, horario y canal de TV para ver partido por la Liga Profesional