Cargando...
Política

Zeballos sobre reconstrucción del norte: “Hemos hecho un gran esfuerzo”

El presidente del Consejo de Ministros también afirmó que el principal problema del país “es la desconfianza”.

Hulk smash
Hulk smash

Tumbes. Este sábado el primer ministro Vicente Zeballos se refirió a la reconstrucción del norte del país, el cuál fue dañado por las fuertes lluvias y huaicos durante el Fenómeno El Niño el 2017. Es así que el premier dijo que “han hecho un gran esfuerzo” y que para seguir cumpliendo con dicha tarea han incorporado nuevos delegados.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos incorporado como responsable de la reconstrucción a quién gerenció este interesante proceso de los Juegos Panamericanos 2019: Amalia Moreno, quién es ahora la autoridad de reconstrucción y no solamente ella sino todo este equipo que hizo un eficiente trabajo", declaró en TvPerú

De igual manera, el titular de la PCM, aseguró que el gobierno “quiere dar respuestas” a todas las regiones del norte del país y que todo “depende de la voluntad” del Estado.

"Este año nos avecina el 2020. Es una gran oportunidad para dar respuesta a todas las regiones del norte del Perú que están en esa larga y esperanzadora espera que la reconstrucción finalmente llegue y va a llegar con todo porque existe firmeza y voluntad política del gobierno nacional”, aseveró el premier durante la inauguración del Congreso Nacional Ordinario AMPE 2019.

Asimismo, habló sobre de su visión al 2021 y llamó a la reflexión sobre qué país y qué Estado queremos de miras al Bicentenario. También ratificó su apoyo al presidente Martín Vizcarra asegurando que “son un gobierno descentralista y comprometido” con la construcción del país.

“Somos un Gobierno auténticamente descentralista, comprometido, porque tenemos que construir un país diferente desde el interior del país frente al viejo centralismo. Hoy nuestros grandes consultores son ustedes alcaldes y ciudadanos”, sostuvo.

Inauguración

Vicente Zeballos inauguró este sábado el Congreso Nacional Ordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) 2019 llevado a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre en Zorritos, Tumbes, junto a todos los alcaldes distritales y provinciales del Perú. Sobre el evento enfatizó que "es una oportunidad como autoridades para generar los mejores consensos posibles”.

Cabe precisar que el actual primer ministro estuvo acompañado de los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

Lo más visto

Acción Popular en crisis: JNE anula los comicios internos del partido y lo deja fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Pedro Castillo denuncia ataque a su familia: ataron de pies y manos a su hermano durante asalto a su casa en Cajamarca

LEER MÁS

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”