Cargando...
Política

Keiko Fujimori: sindicato del BCP cuestiona a Dionisio Romero por aporte millonario a campaña

Trabajadores agremiados del Banco de Crédito, de propiedad de Dionisio Romero, criticaron al empresario por aportar más de 3 millones de dólares a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular y no atender sus demandas.

Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero y dueño del BCP, reveló al Equipo Especial que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori un monto que no fue declarado por el partido fujimorista a la ONPE. Foto: La República.
Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero y dueño del BCP, reveló al Equipo Especial que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori un monto que no fue declarado por el partido fujimorista a la ONPE. Foto: La República.

El Sindicato de Trabajadores del Banco de Crédito del Perú (BCP) cuestionaron al presidente del directorio del Grupo Romero y propietario de la entidad bancaria, Dionisio Romero, por el aporte de más de 3 millones y medio de dólares que hizo en el 2011 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Romero declaró ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial para el caso Lava Jato, que en las elecciones del 2011 hizo un millonario aporte de US$ 3.65 millones para financiar la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, con el fin de que el contrincante de entones, Ollanta Humala, no accediera al poder, ya que que existía la sospecha de que importaría un presunto modelo chavista al Perú que terminarían afectando a la inversión privada, según el mismo dueño del BCP explicó luego en un comunicado.

Ante esa revelación, los trabajadores agremiados del BCP se pronunciaron para criticar la disponibilidad de Romero de hacer el aporte al fujimorismo y no atender sus reclamos para obtener mejores condiciones laborales.

“Nos sorprende en demasía que a los trabajadores, los cuales somos los que generamos la riqueza del Grupo Económico BCP, se nos maltrate por el hecho de exigir lo que la maltrecha Constitución Política del Estado nos garantiza (irónicamente impuesta por el padre de la señora Keiko Fujimori)”, reza el documento que el gremio de trabajadores del BCP dirigió al gerente general de la institución bancaria, Gianfranco Ferrari de las Casas.

Escrito del Sindicato de Trabajadores del BCP. Foto: Twitter.

De acuerdo a los trabajadores organizados, el sindicato ha planteado 3 pliegos de reclamos "sin que hayamos tenido una solución" a sus requerimientos.

Por el contrario, denunciaron que se ha procedido al despido de dirigentes sindicales y trabajadores agremiados, a la vez que no se cumple “con la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, según se indica en el documento publicado en Twitter.

“Si se puede entregar US$ 3′650,000 para campaña electoral, consideramos que se puede fomentar una mejor calidad de vida en favor de los trabajadores, los cuales al final de cuentas pagamos impuestos y contribuimos con el sostenimiento del erario nacional, la seguridad social”, sostienen los trabajadores agremiados del BCP.

BCP. Foto: Twitter.

Lo más visto

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo