Cargando...
Política

Municipio de Chiclayo no invirtió en seguridad de la planta de transferencia

Peligro. Alcalde Marcos Gasco dijo que no se cuenta con recursos y consideró que así haya vigilancia, invasores tomarían posición del terreno. Afirmó que gestiona presupuesto para continuar con obra.

Marco Gasco
Marco Gasco

¿Qué paso con la seguridad en el terreno de la planta de transferencia para la gestión de residuos sólidos? Tras el retiro de la Cooperación Suiza del proyecto Chiclayo Limpio en marzo de este año, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se convirtió en la responsable de la zona de intervención; sin embargo, fue invadida, lo que evidenció la amenaza y vulnerabilidad que existe ante los usurpadores.

Si bien ayer con la intervención policial se recuperó cuatro hectáreas del terreno, el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, afirmó que existe un descuido en la seguridad por parte del ayuntamiento.

PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo libera vía pública de comercio informal [VIDEO]

“Son ocho meses los que han transcurrido desde que la Cooperación Suiza dejó el proyecto, por lo que el municipio debió ejecutar medidas, incluso invertir para evitar que invasores tomen posesión del lugar”, recalcó.

Cabe indicar que la MPCh resolvió el contrato con la empresa CRD, responsable de la construcción de la planta de transferencia por un valor de once millones de soles.

Respecto al tema, el alcalde Marcos Gasco Arrobas manifestó que sí hay vigilancia, pero no permanente, pues –dijo– son terrenos bastantes grandes que tienen que cercar.

“Así haya vigilancia se van a meter por un lado. Lamentablemente invaden con muchos criminales y con gente con armas”, afirmó.

La autoridad municipal remarcó que la planta de transferencia contó con un presupuesto de once millones de soles, inversión que en su mayor parte no se ejecutó porque la Cooperación Suiza decidió retirarse por las consecuencias de los hechos de corrupción en la gestión del exalcalde David Cornejo.

“Existe el compromiso de cuidar el terreno, pese a que no se tiene recursos del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) se buscará su financiamiento en el Gobierno central para continuar con la obra en el 2020”, aseguró.❖

Lo más visto

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

LEER MÁS

Municipio pagó S/32,8 millones a Caltrain por el tren de Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

LEER MÁS

Paro en Ucayali continúa: gremios denuncian que acuerdo con el Gobierno se dio de forma unilateral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú presenta interpelación contra Rafael Belaunde por vínculos con Minera Poderosa

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Paro en Ucayali continúa: gremios denuncian que acuerdo con el Gobierno se dio de forma unilateral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presenta interpelación contra Rafael Belaunde por vínculos con Minera Poderosa

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Paro en Ucayali continúa: gremios denuncian que acuerdo con el Gobierno se dio de forma unilateral

Deportes

Perú vs República Checa EN VIVO: punto a punto del partido por los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley

El picante mensaje de Ferran Torres tras abandonar Barcelona para ser el fichaje estrella del PSG: "El club ideal para ganar la Champions"

¿Dónde ver el partido Alianza Lima vs UTC Cajamarca EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026?