Cargando...
Política

Leyla Chihuán pide saber en qué se gastó aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori [VIDEO]

La excongresista sostuvo que es necesaria "una explicación clara” sobre los de 3.6 millones de dólares que Dionisio Romero Paoletti confesó haber entregado en maletines a la lidereza del fujimorismo.

Leyla Chihuán pide saber en qué se gastó aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori [VIDEO]
Leyla Chihuán pide saber en qué se gastó aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori [VIDEO]

Leyla Chihuán, excongresista, se proncunció sobre las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp, quien recientemente reveló que entregó 3.6 millones de dólares en maletines como aporte a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

La integrante del Congreso disuelto pidió que se esclarezca en qué se usó ese dinero. “Sería bueno que todos tengamos una explicación clara de lo que ha pasado con esto. Al menos en qué se gastó y cómo se gastó”, señaló en diálogo con Canal N.

Chihuán también dijo que antes de conocerse la entrega de dinero a Fuerza 2011, ella no tenía motivos para no creer en las explicaciones que daba su lideresa Keiko Fujimori sobre el origen de los aportes.

"Era lo que teníamos a la mano [las versiones de Keiko Fujimori] y no teníamos por qué desconfiar. No sé [si ha mentido] pero leí que dijo que no lo había dicho porque el señor Dionisio Romero le había pedido que guarde su nombre en secreto y ella estaba cumpliendo eso”, agregó.

La excongresista, finalmente, mostró su incredulidad y dijo que le parecía difícil de creer que alguien haya trasladado en maletas y por las calles de Lima tanto dinero en efectivo.

Denuncian a Keiko Fujimori y Dionisio Romero por aportes a Fuerza Popular no declarados

El candidato al Congreso por Juntos por el Perú Julio Arbizu presentó este jueves ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios una denuncia contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y contra el dueño del Banco de Crédito del Perú (BCP) Dionisio Romero.

El también exprocurador sostuvo en su denuncia que los aportes no bancarizados que el grupo Credicorp, con Romero a la cabeza, hizo a la campaña fujimorista de 2011 y 2016, responden a sobornos para que desde el Congreso se trabe la aplicación de la ley de los octógonos.

SBS inicia investigación a Credicorp por aportes a Fuerza Popular

A través de un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que inició un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo de Credicorp para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones generales de 2011.

Esto, debido a las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Directorio de Credicorp, empresa holding propietario de entidades supervisadas por la SBS.

SBS

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"