Carlos Perea Pasquel, uno de los once candidatos que participarán en las elecciones del 30 de noviembre, refiere que un juez constitucional ha cometido una irregularidad al desconocer el artículo 19 del reglamento de elecciones, que impide postular a un cargo en el Consejo Directivo a quienes estuvieron en el periodo 2018 – 2019.
Precisa que Walter Ayala estuvo como director de ética en la actual gestión de la doctora Patricia Portocarrero. En cuanto a Greta Minaya, indica que no levantó a tiempo las observaciones que le hicieron por no presentar lista completa, planillones y pago de cuota de inscripción.
Carlos Perea considera que el juez constitucional ha prevaricado al permitir el ingreso de ambos contendores mediante medidas cautelares. Y agrega que el comité electoral es autónomo y tiene autoridad en el proceso electoral, por tanto no tendría que aceptar la decisión judicial.
“Alertamos a los miembros de la orden del Colegio de Abogados de Lima a no permitir, como voz jurídica del pueblo, esta ignominia”, señala el candidato que ofrece a los abogados función notarial en cuanto a legalización de firmas y copias.