Sin medias tintas. El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, anunció que espera el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) al hábeas corpus pedido a favor de Keiko Fujimori.
Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, fue la encargada de solicitar el hábeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular para que le revoquen la prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de lavado de activos. Ante este escenario, José Domingo Pérez dio su veredicto.
“Creemos que están los elementos para sea declarado infundado el hábeas corpus que se ha presentado para revocar la decisión que varios jueces en las tres instancias del Poder Judicial han considerado”, aseguró el fiscal respecto a la decisión final del Tribunal Constitucional en una entrevista a un medio local.
Además, agregó que el TC debe tener “una decisión adecuada a los fines que le corresponden”, pues, “todos los jueces de la justicia ordinaria peruana han señalado que Keiko Fujimori conocía la ilicitud de los aportes que recibía de la empresa Odebrecht”.
El fiscal José Domingo Pérez también habló respecto a los US$ 3.65 millones que recibió Keiko Fujimori de Credicorp. “Tiene que caer en la cuenta de que esta modalidad es típica del lavado de activos. El fraccionamiento para no poder identificar finalmente quiénes son los que han entregado el dinero”, sentenció.