Beatriz Mejía aclaró que su candidatura responde a su deber ciudadano y no a una representación evangélica. Resaltó que tiene la responsabilidad de defender al Perú, el cual está siendo colonizado mediante un plan de dominación político, económico y social.
Omar Chehade coincidió con su colega, ya que pretende salvaguardar los intereses del pueblo, limpiar la imagen del Congreso de la República y continuar con las reformas políticas que el Ejecutivo ha impulsado.
Omar Chehade aseguró que su postura es paralela al Ejecutivo, pues considera que la inmunidad parlamentaria debe ser levantada por la Corte Suprema, pero aclaró que una de sus propuestas será eliminar la inmunidad parcialmente especialmente en casos de función.
No obstante, Beatriz Mejía señaló que la inmunidad parlamentaria es una institución internacional que solo le compete al Congreso y no ha otra institución del Estado por lo que, explicó que es necesario tener una reglamentación para aplicarla correctamente y evitar más blindajes.
El líder de la lista de APP indicó que su partido no está de acuerdo con la unión civil, ya que considera que nuestro país no está preparado para esto y que aún prevalecen los valores inculcados.
“No se les puede discriminar porque somos cristianos y hay igualdad (…) El matrimonio es entre un hombre y una mujer porque ellos tienen la opción de hacer familia y el Perú protege el núcleo de la familia”, detalló.
La número uno de ‘Avanza País’ explicó que su partido tiene una posición pro - vida y pro - familia y, en ese sentido, solo se reconoce un matrimonio entre un hombre y una mujer como sostiene el Pacto Internacional de los Derechos Internacionales y otros tratados.
“Somos respetuosos, pero otra cosa es que se pretenda imponer una legislación que va en contra de los derechos humanos”, precisó.
Chehade manifestó que se debe eliminar todo tipo de dinero mal habido o no declarado y, por tanto, especificó que intentarán proponer modelos como el de Chile, donde las campañas electorales son financiadas por el Estado, lo cual, según el candidato, evitará la corrupción.
Sin embargo, Mejía alegó que la mencionada propuesta no acabará con los actos ilícitos, pues a pesar del apoyo del Estado aún se pueden recibir fondos de otros lados. Asimismo, agregó que se debe crear un ente fiscalizador en los organismos electorales para que regulen los aportes de campaña.
“Le digo a mi colega Mejía que no se va solucionar todo, pero va a aminorar la corrupción”, repuso Chehade.
No te pierdas ‘Versus Electora’, el nuevo programa de debate de RTV con miras a las elecciones 2020. Todos los martes y jueves a las 11 a.m.