Cargando...
Política

Caso Odebrecht: PJ dispuso la liberación de árbitro investigado

La Sala de Apelaciones anunció que analizará si el abogado liberado deberá cumplir con la orden de comparecencia con restricciones o con comparecencia simple.

Caso arbitrajes.
Caso arbitrajes.

Once días después que el Poder Judicial le impusiera 18 meses de prisión preventiva, el abogado Daniel Linares Prado deberá ser puesto en libertad, luego que la Sala de Apelaciones dispusiera su liberación, en el marco de la investigación que se le sigue por laudos arbitrales a favor de Odebrecht a cambio de presuntos sobornos.

La decisión del mencionado tribunal, integrado por Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo, se produjo durante la audiencia de apelación de los catorce letrados que cumplen con prisión preventiva por el referido caso.

Para arribar a dicha decisión, los magistrados consideraron las intervenciones del fiscal superior Oliver Chávez, quien reconoció que la Fiscalía no encontró elementos suficientes para determinar una sospecha grave del delito de cohecho cometido por Linares Prado y pidió que la medida de restricción impuesta sea variada a comparecencia con restricciones, y la del abogado defensor, quien solicitó a la Sala de Apelaciones que solo se imponga una comparecencia simple.

“Se dispone su inmediata libertad en tanto se analiza su situación para determinar si corresponde imponer comparecencia con restricciones, como lo ha solicitado la Fiscalía, o comparecencia simple, como lo ha solicitado la defensa”, manifestó Ramiro Salinas, quien es presidente de la mencionada sala.

Tras la audiencia de este viernes, el Poder Judicial continuará este lunes 18 con la evaluación de las apelaciones de los abogados Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre.

Mientras que los casos de Emilio Casssina Rivas y Emilio David Cassina Ramón serán revisaros un día después.

Lo más visto

Primer ministro sobre vacancia presidencial: “Si el Gobierno de Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo"

LEER MÁS

Alianza para el Progreso exige la renuncia inmediata de José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?