Cargando...
Política

Zeballos sobre investigación: “Es un exceso de parte del JEE, pero lo respetamos”

Elecciones 2020. El primer ministro señaló que esperará a ser notificado para realizar su descargo. JEE de Lima Centro lo investiga por presunta vulneración a la neutralidad.

Vicente Zeballos. Foto: John Reyes.
Vicente Zeballos. Foto: John Reyes.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, calificó como un “exceso” la investigación que lleva el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro contra él y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sobre una supuesta vulneración a la neutralidad en el marco de la carrera a las elecciones parlamentarias.

El primer ministro añadió que respetan la decisión del JEE, por lo que se esperan la notificación del organismo para realizar sus descargos.

“Es un exceso de parte del JEE, pero lo respetamos. Tenemos que aprender a respetarnos en distintos órganos constitucionales”, declaró Vicente Zeballos.

Reiteró que “en lo que respecta a mi persona, me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para absolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento preestablecido”. Añadió que deberían ser notificados este viernes 15.

Anteriormente, Luis Carrasco del JEE de Lima Centro expresó que el Órgano de Fiscalización Electoral les había reportado una serie de videos y publicaciones en el que hay “una presunta conducta que incidiría en una vulneración en el principio de neutralidad” por parte del titular de la PCM y la ministra Gloria Montenegro.

Por ese caso de neutralidad, Vicente Zeballos indicó que este principio “estaría enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato, pero sabe la opinión pública que recién este 18 (de noviembre) se cierra el registro de los candidatos”, mientras que ellos absolvieron una duda “que es la reelección”. “Sin embargo, lo entendemos desde una perspectiva sana de que obviamente están en la fase indagatoria y que con la respuesta que daremos, el tema quedará zanjado”.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League