Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control en el proceso contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por los presuntos aportes del gobierno venezolano y Odebrecht a las campañas presidenciales del primero.
Por ello, la ex primera dama se pronunció a través de su cuenta de Twitter, indicando que la tesis fiscal sobre el dinero que habría aportado el régimen de Hugo Chávez carecía de pruebas.
PUEDES VER Humala se pronuncia tras renuncia de Evo Morales y acusa “quiebre institucional” en Bolivia
“El fiscal (Germán Juárez) señaló que el origen ilícito del supuesto dinero proveniente de Venezuela habría sido delito de peculado del expresidente Chávez, y dijo, además, que no tenía por qué probarlo”, señaló Nadine Heredia.
“Esa es la respuesta de quien sabe que todo este tiempo no ha tenido una sola prueba, que todos los testigos han desmentido su teoría y que tuvo que abandonar colaboraciones sin sustento. (…) Sin embargo, se hizo tanto daño a mi familia”, añadió.
A su vez, Ollanta Humala sostuvo que “sobre supuestos aportes de campaña, los testimonios de los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo ante el fiscal fueron contundentes Ninguno pudo confirmar la existencia de valijas diplomáticas de Venezuela”.
De acuerdo a la Fiscalía, el Gobierno de Venezuela aportó a la campaña de Humala en el 2006, el cual perdió en segunda vuelta. A su vez, Odebrecht habría entregado dinero a su candidatura presidencial en el 2011.
Esos son algunas de las imputaciones del Ministerio Público contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La Fiscalía ha solicitado 20 y 26 años de prisión contra ellos, respectivamente.