Cargando...
Política

Félix Moreno a policías: “¿Cómo me encontraron?” [VIDEO]

El exgobernador del Callao fue capturado la noche del último 11 de noviembre en Cieneguilla.

Félix Moreno es trasladado a la sede de Medicina Legal. Foto: Melissa Merino / La República.
Félix Moreno es trasladado a la sede de Medicina Legal. Foto: Melissa Merino / La República.

Dos días después de la captura de Félix Moreno, exgobernador regional del Callao, se difundió el diálogo que este sostuvo con los agentes de la Policía que lo intervinieron.

Según informó La República este miércoles, al ser sorprendido dentro de su dormitorio de una casa de Cieneguilla, Moreno Caballero, quien tiene en su contra dos sentencias de cinco años de prisión efectiva, preguntó a los efectivos policiales por sus identidades y por la forma de cómo lo hallaron.

“¿Quiénes son?¿Cómo me encontraron?”, expresó en asombro. Tras ello, de acuerdo al parte policial, el comandante PNP Franco Moreno Panta, le respondió: “Levántese, señor Félix Moreno. Usted tiene una orden de captura”.

Tras ello, el exgobernador del Callao se puso de pie y pidió, además que dejaran de filmarlo, permitirle que se bañe. Sin embargo, los policías se lo impidieron y, por el contrario, le preguntaron por si tenía dinero en su poder.

“¿Está armado?”, fue consultado. De inmediato respondió: “No, señor”. No obstante, los agentes insistieron en conocer más detalles de su estado, por ello siguieron: “¿Cuenta con dinero?”. “En mi ropero tengo 10 300 soles y 200 dólares”, señaló.

Entre otras de las expresiones, Félix Moreno sostuvo que estaba a punto de “ponerse a derecho".

“Fácilmente no me iban a encontrar. Había tomado mis previsiones. Estuve escondido en varios lugares y hoteles como en Los Olivos, San Miguel, Magdalena y en el Callao, para evitar que la Policía me encontrara. No comprendo cómo me ubicaron. [...] Estoy viviendo una pesadilla y voy a saluir de esto tarde o temprano. Yo no hice nada malo", agregó.

Actualmente, Moreno Caballero permanece en la carceleta del Ministerio Público mientras espera la disposición del Instituto Nacional Penitenciario para su traslado a algún penal.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje