El domingo 10 se realizaron las elecciones generales en España. Tras los resultados, Salvador Heresi se mostró en favor de la posición lograda por el partido de ultraderecha Vox tras los comicios en ese país.
A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la Comisión Permanente y candidato al Congreso también señaló que la línea de la organización liderada Santiago Abascal va en rechazo de los partidos españoles de izquierda.
“Gana el PSOE, cae Ciudadanos, pero el gran ganador de las elecciones en España es Santiago Abascal de Vox con un discurso muy fuerte rechazando la supuesta superioridad moral de la izquierda española. España polarizada”, indicó Salvador Heresi.
En las elecciones en España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue el más votado, obteniendo 120 escaños –3 menos que en el proceso de abril–, seguido por Partido Popular, con 88, y Vox con 52 –28 más que los comicios anteriores–. Ciudadanos perdió 47 sitios en el Congreso de Diputados.
Vox, de extrema derecha, tiene como puntos la suspensión de la autonomía de Cataluña, además de considerar que deben “fronteras seguras frente a la inmigración ilegal”. Asimismo, mantiene una postura en favor de la familia. Su secretario general, Javier Ortega Smith, también había señalado que debería diferenciarse la violencia machista. “Se dice que ha matado a su mujer porque es un machista y odia a la mujer, pero a lo mejor tiene una esquizofrenia o a lo mejor tiene un alcoholismo”, expresó.
Anteriormente, Salvador Heresi había señalado que se iba a construir una “propuesta realmente progresista”, en alusión al trabajo de Vox en España.