Felix Moreno fue capturado por efectivos de la Policía Nacional la noche del último lunes 11 de noviembre en una vivienda de Cieneguilla, Lima, tras permanecer diez meses prófugo de la justicia.
Según informó el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, encontraron 10 000 soles en posesión de Moreno Caballero en el momento de su detención.
“Ha habido diligencias previas que nos permitieron tener la certeza de que estaba aquí. No tiene documentos a la vista, pero ya ha sido identificado, hemos conversado con él”, expresó Lavalle, quien precisó que el exgobernador del Callao fue sorprendido cuando dormía y, al notar la presencia policial, no opuso resistencia.
Al momento de la intervención, Félix Moreno estaba acompañado por una mujer identificada como Sheyla Villareyes Vásquez, de 31 años.
El exgobernador del Callao tiene en su contra dos condenas de cinco años de prisión efectiva: la primera por el caso Corpac, mientras que la segunda, por la venda subvaluada del un terreno en el fundo Oquendo.
Por otro lado, el Ministerio Público también lo investiga por presuntamente haber recibido un soborno de 2.4 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la obra Costa Verde del Callao.
En mayo último, cuatro meses después de escapar de la justicia, el Ministerio del Interior aumentó a 150 000 soles el monto de la recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Félix Moreno.