Cargando...
Política

Edgar Alarcón renunció al cargo de asesor en el Gobierno Regional de Arequipa

El excontralor de la República denunció presuntas irregularidades en la administración regional de Arequipa. Ahora, postulará al Congreso.

Edgar Alarcón
Edgar Alarcón

El excontralor Edgar Alarcón presentó su renuncia al cargo de asesor del Gobierno Regional de Arequipa, dirigido por Elmer Cáceres Llica, porque, según detalló, no encuentras las condiciones apropiadas para desarrollar su trabajo.

En declaraciones para la prensa, Alarcón Tejada detalló que los asesores Ricardo Sánchez y Edwin Esquivel, y el gerente general Gregorio Palma no le permitieron reunirse con Cáceres Llica en el tiempo que estuvo en el cargo.

“Han impedido que le lleve la problemática que viene atravesando el gobierno regional, en sus diversas unidades y subdirecciones. Han impedido hacerle saber la corrupción en sus unidades. He intentado hablar con el gobernador en los últimos 30 días, por lo menos he solicitado 10 veces citas, para despachar y no he sido atenido”, expresó.

Tras ello, el excontralor denunció que los mencionados funcionarios tendrían intereses para permanecer en la administración regional, y consideró que su presencia durante este tiempo fue “incómoda” para ellos.

“Estos señores tienen intereses propios y particulares. Tienen dentro del gobierno regional personas de su confianza. Entonces, manejan el área de logística, recursos humanos, contrataciones. Mi presencia es incómoda, y me lo han hecho saber”, continuó.

En otra parte de su manifestación, Edgar Alarcón insinuó que Elmer Cáceres no tiene conocimiento de lo que ocurre dentro del gobierno regional que dirige, por ello lo exhortó a observar al personal de su gestión.

“Quiero pensar que el gobernador regional desconoce que estas personas lo tienen con los ojos vendados y están llevando adelante sus negocios personales. […] Lamento acá como se viene llevando la forma de gestión”, añadió.

El último 4 de noviembre, Edgar Alarcón anunció que participará como candidato al Congreso en las elecciones de enero del 2020 por Unión Por el Perú (UPP).

Lo más visto

¿Quién es Fredy López Mendoza? El reemplazo de Óscar Arriola como comandante general de la PNP

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

LEER MÁS

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League