Cargando...
Política

Abanto y Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I

A prisión. INPE clasificó su internamiento, con el de otros 12 abogados. Todos cumplirán detención preventiva de 18 meses.

larepublica.pe
Recluido. El abogado Abanto está ahora en el penal Ancón I.

Los abogados Humberto Abanto y Fernando Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I para que cumplan prisión preventiva de 18 meses como lo dispuso el Poder Judicial por presuntamente haber emitido laudos arbitrales a favor de Odebrecht y en perjuicio del Estado peruano.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también clasificó para su internamiento en diversos penales a los otros 12 árbitros para quienes, asimismo, se dictó arresto preventivo en igual cantidad de meses.

Árbitros Odebrecht

Hasta ayer solo estaban en custodia de las autoridades, además de Abanto y Cantuarias, Franz Kundmuller y Weyden García Rojas. Asimismo, el árbitro Emilio Casina Rivas, quien cumple arresto domiciliario por su avanzada edad (75 años).

Al penal Ancón I también serán trasladados Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado.

En la lista del INPE figura también Alejandro Álvarez Pedroza, quien será trasladado al penal Miguel Castro Castro.

Los otros árbitros para quienes también se dictaron medidas restrictivas son Franz Kundmuller, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Fernando Pebe Romero, Ramiro Rivera Reyes y Mario Castillo Freyre.

Par ellos, el juez Jorge Chávez ordenó su internamiento. Se les acusa de fungir de árbitros en controversias de Odebrecht y el Estado peruano y emitir laudos favorables a Odebrecht a cambio de sobornos

El INPE también dispuso el traslado del excongresista Edwin Donayre al penal Miguel Castro Castro para que cumpla 5 años de prisión por el robo de combustible al Ejército peruano.