Cargando...
Política

Tribunal Constitucional: Blume entrega ponencia a favor de liberar a Keiko Fujimori

Hábeas corpus. Basta el voto de 4 jueces para que se declare fundado el recurso para liberar a la presidenta de FP.

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, entregó anoche a sus colegas su ponencia sobre el hábeas corpus que exige la liberación de Keiko Fujimori y, según se pudo conocer, declara fundado el recurso a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

El proyecto fue alcanzado a los demás jueces del organismo vía e-mail y está encriptado para evitar su filtración.

De esta manera, el titular del TC podrá explicar en la audiencia de hoy los fundamentos de su ponencia para acabar con la detención preventiva de Keiko Fujimori, quien es investigada por la supuesta recepción de dinero ilícito de Odebrecht bajo supuestos ingresos generados por cócteles y rifas.

No obstante, según se supo, recién en la sesión del jueves empezará el debate del recurso presentado por Sachi Fujimori. Basta que cuatro magistrados estén de acuerdo en alguno de los dos sentidos (ya sea a favor o en contra del hábeas corpus) para tener una resolución.

Además de Blume, estarían a favor del recurso José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa. En contra se mostrarían Marianella Ledesma, Eloy Espinoza Saldaña y Manuel Miranda Canales.

Aunque se desconoce la posición de Carlos Ramos, ayer dejó en claro que los casos de Keiko Fujimori y de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia “no son exactamente iguales”. “En el caso Humala-Heredia consideramos que no había peligro de fuga, que sí había arraigo y que no había obstrucción a la justicia. Sin embargo, cabe preguntarse si todos estos casos se dan en esta situación (con Fujimori)”, precisó.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

LEER MÁS

RMP sobre José Jerí tras destape de reuniones con empresarios chinos: "Está aterrorizado porque lo han ampayado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"