Cargando...
Política

Desarticulan red criminal liderada por ex gobernador regional de Tumbes

Esta madrugada. PNP y Fiscalía detuvieron a doce personas, entre ellos Ricardo Flores Dioses, quien junto a otros funcionarios se dedicó a amañar procesos y exigir cupos a contratistas.

PNP
PNP

Esta madrugada, agentes de la Policía y equipo fiscal intervinieron nueve viviendas en Tumbes y Piura de los presuntos integrantes de la organización criminal La Banda del Chino. Organización encargada de amañar procesos y exigir cupos a contratistas cuando ejercían el poder en el gobierno regional: presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada en agravio al Estado.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Mejía Reyes (64), Rolando Salazar Llatas (59), Carlos Chiclayo Padilla(58), José Nole Nunhar (63), Fernando Morán Lupu (56), Afolfo García Ortiz (44), José Zevallos Barrios (49) y Rodolfo Chanduví Vargas (45).

PUEDES VER Tumbes: excongresista denunciados por corrupción postularán en las elecciones 2020

Los intervenidos son acusados por el Ministerio Público de integrar la organización criminal, quienes durante el periodo 2015-2018 habrían solicitado coimas a empresarios para direccionar obras en la región de Tumbes.

Fuentes confiables informaron a La República que José Nole Nunjar se encuentra laborando en la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El operativo denominado Chilimasa II contó con la participación de 15 fiscales y 94 efectivos policiales.

Los detenidos, bajo estrictas medidas de seguridad, fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"