En el marco de las próximas elecciones del 2020, representantes de diversas organizaciones políticas se reunieron esta semana con el objetivo de reconocer la importancia y establecer acciones para el fomento de la participación juvenil en el mencionado proceso electoral.
El evento contó con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; la ministra de Educación, Flor Pablo Medina y los secretarios de juventud de los partidos políticos con inscripción hábil.
“Con la suma de pequeños detalles se logran grandes cambios y quienes tienen el compromiso de generar esos cambios que como sociedad necesitamos es la juventud (…) Necesitamos gente con nuevas ideas, con entusiasmo y propuestas retadoras, por eso es importante la incorporación de la juventud en la vida política”, indicó el mandatario.
Esta primera reunión de trabajo, organizada por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), forma parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Política Nacional de la Juventud que establece como uno de sus objetivos prioritarios el incremento de la participación ciudadana de la población joven.
En nuestro país, cerca del 15% de autoridades electas a nivel regional, provincial o distrital tienen entre 18 y 29 años. En total son 1918 jóvenes que ocupan actualmente un cargo público en los gobiernos subnacionales como alcaldes, consejeros o regidores, de los cuales el 59.4% son mujeres.