Cargando...
Política

Comisión Permanente sesionará el próximo miércoles 6 de noviembre

Grupo de trabajo del disuelto Congreso se reunirá luego de 12 días. Mientras tanto, siguen a la espera de revisión los 5 decretos de urgencia que, hasta la fecha, ha emitido el Ejecutivo.

Hulk smash
Hulk smash

Pedro Olaechea convocó este miércoles a los miembros de la Comisión Permanente del disuelto Congreso para reunirse el próximo 6 de noviembre.

La disposición de Olaechea fue comunicada por el oficial mayor del Legislativo a los integrantes del grupo parlamentario que quedó en funciones tras la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

En la citación, se precisó que la reunión de los aún legisladores se programó para las 10 de la mañana en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Citación a los miembros de la Comisión Permanente del disuelto Congreso.

El grupo de trabajo parlamentario se volverá a reunir luego de 12 días, pues la última convocatoria efectuada por Pedro Olaechea se registró el pasado 18 de octubre.

En dicha oportunidad, vale añadir, como en las sesiones anteriores, se dio una controversia sobre los temas que se abordarían en la mesa de trabajo, ya que algunos parlamentarios manifestaron que lo que correspondía hacer era abocarse al análisis de los decretos de urgencia que hasta el momento había emitido el Ejecutivo.

Sin embargo, el primer tema que se tocó fue la modificación de la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, planteada por el fujimorista Mario Mantilla, presidente de este grupo de trabajo hasta antes de la disolución del Congreso.

Por este tema, la Comisión Permanente acordó consultar con un organismo exterior si correspondía o no a reactivación de la Subcomisión durante el interregno parlamentario.

Al final de dicha jornada, también se dio cuenta de las autógrafas no promulgadas ni observadas por el Poder Ejecutivo, y que estaban por vencer.

Se estima que en la próxima sesión, la Comisión Permanente revise los decretos de urgencia que anunció este miércoles el Ejecutivo a través del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Cabe recordar que, a la fecha, el Gobierno ha emitido ya cinco decretos de urgencia, como corresponde a sus funciones durante el interregno parlamentario.

Estos decretos de urgencia contienen, entro otros temas, la convocatoria a elecciones parciales para enero de 2020, cuando la ciudadanía deberá elegir a sus nuevos representantes en el Congreso.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026