Cargando...
Política

TC rechaza recusación de Keiko Fujimori contra magistrada Ledesma

Pleno del Tribunal Constitucional declaró infundado el pedido de la lideresa de Fuerza Popular quien señalaba que la tribuna Marianella Ledesma era “opuesta” al fujimorismo.

Hulk smash
Hulk smash

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó este martes la recusación propuesta por la abogada de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, contra la magistrada Marianella Ledesma.

El pedido de separación de la tribuna lo interpuso su defensa legal, Giulliana Loza, asegurando que mostró una actitud “opuesta” al fujimorismo al denunciar que le ofrecieron permanecer en su puesto si votaba a favor de la hija de Aberto Fujimori.

El TC analizó este pedido antes de que inicie su audiencia con los temas programadas para este martes 29 de octubre, como el de la demanda competencial contra la disolución del Congreso. La decisión de rechazo a la recusación fue difundida por El Comercio.

Con esto se establece que los siete magistrados continuarán evaluando el recurso de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori, con el que busca se anule la prisión preventiva que afronta la lideresa de Fuerza Popular.

El presidente del TC, Ernesto Blume, es el ponente del caso y encargado de presentar el informe en el que recomendará declarar infundado o no el mecanismo a favor de la fujimorista. Hasta el momento no ha presentado su ponencia y la semana pasada indicó que se realizaría “en estos días”.

Ledesma denunció presión para favorecer a Keiko Fujimori

La tribuna Marianella Ledesma denunció a fines de setiembre que un colega le ofreció permanecer en su puesto si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica, y consolidemos una posición en relación a este tema. Y mi respuesta fue que eso era imposible”, dijo en conversación con el semanario Hildebrandt en sus trece.

Esto fue confirmado por su colega Carlos Ramos quien agregó que las presión llegó desde el Congreso de la República, antes de que este fuera disuelto constitucionalmente por el jede de Estado Martín Vizcarra.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Empresas del Sodalicio tuvieron sospechosos aumentos de capital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez