Cargando...
Política

Keiko Fujimori a su padre sobre desunión del fujimorismo: “Cuenta conmigo, papá”

Lideresa de Fuerza Popular, desde la cárcel, envió una misiva a Alberto Fujimori respondiéndole sobre los quiebres en su partido político.

Keiko Fujimori, la excandidata presidencial e hija mayor de Alberto Fujimori, envió este martes desde la prisión una carta dirigida a su padre, quien días atrás se quejó de la desunión dentro del fujimorismo.

Dos días antes, Alberto Fujimori se pronunció a través de una carta en la que expresó su malestar por la desunión que atraviesa a la fecha al fujimorismo, y en la cual pidió a los militantes su colaboración para contrarrestar este efecto.

“Lamento hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia, perjudicando el movimiento que yo mismo fundé”, señaló en su carta Alberto Fujimori, haciendo referencia a las discrepancias en el seno de la militancia de la organización que fundó en 1990 y con la cual llegó a la presidencia de la República para, luego, asestar un autogolpe de Estado y gobernar una década el Perú.

En su carta, Keiko Fujimori aseguró a su padre, quien purga condena por los delitos que perpetró durante sus sucesivos mandatos, que no es la primera “ni será la última vez” que se intente “desunir” al fujimorismo.

Sin embargo, la excandidata presidencial acotó que está convencida de que, ante la coyuntura —Fuerza Popular, el actual partido fujimorista, está involucrado en la investigación contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht— “estar unidos es lo más importante”.

“El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, suscribió Keiko Fujimori en su misiva.

Carta de Keiko Fujimori a su padre, Alberto Fujimori.

El patriarca de los Fujimori, en su misiva, lamentaba el quiebre en la relación de sus hijos, Keiko y Kenji, que, como se conoce, se hizo más patente luego de que el hermano menor de la lideresa de Fuerza Popular empezar a tomar iniciativas contrarias a las propugnadas por el fujimorismo en el Congreso, actitud que condujo al desafuero del exparlamentario.

“Esta desunión que afecta más aún mi estado de salud no puede continuar por lo que les pido a todos que me apoyen en el gran reto de unir a mis hijos”, dijo Alberto Fujimori.