Cargando...
Política

Neuhaus señala que no se reunió con ejecutivos de Odebrecht para campañas de Flores

La cabeza de Lima 2019, Carlos Neuhaus, añadió que se prestará a colaborar con el Ministerio Público y el Poder Judicial en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Carlos Neuhaus fue incluido en la investigación por caso Odebrecht. Foto: John Reyes.
Carlos Neuhaus fue incluido en la investigación por caso Odebrecht. Foto: John Reyes.

Carlos Neuhaus se pronunció respecto a su inclusión en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de Lourdes Flores, específicamente a la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien señaló que el primero tuvo reuniones con ejecutivos de la constructora brasileña.

A través de un comunicado, Neuhaus Tudela, presidente del comité olímpico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, negó haber participado en los encuentros con los entonces directivos de Odebrecht ni haber sido tesorero de campaña de Flores.

“Niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, expresó Carlos Neuhaus.

Según el aspirante a colaborador eficaz, como difundió Cuarto Poder, Neuhaus se reunió en el 2005 con el exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, con Horacio Cánepa en la casa de Lourdes Flores por la campaña presidencial del año posterior.

Para el 2010, Carlos Neuhaus tuvo otra reunión con Trindade Serra y con el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en la vivienda de la candidata metropoliticana del Partido Popular Cristiano.

“Mi participación siempre estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno (nacional y metropolitano) y promover los equipos profesionales que lo reforzaban. Sí cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado”, señaló Neuhaus.

“Prestaré toda mi colaboración a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial”, añadió.

Comunicado de Carlos Neuhaus.


Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

LEER MÁS

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley