Cargando...
Política

Salgado le dice a Vizcarra que presente plan de Gobierno ante el Acuerdo Nacional

La excongresista se pronunció sobre la negativa del Presidente a presentar el plan de trabajo del Gabinete a la Comisión Permanente.

Luz Salgado
Luz Salgado

Esta mañana, Luz Salgado habló sobre el plan de Martín Vizcarra de presentar el plan del nuevo Gabinete de Vicente Zevallos desde Palacio de Gobierno y no ante la Comisión Permanente.

En declaraciones desde la sede del disuelto Congreso, la integrante de la bancada fujimorista, se dirigió al Ejecutivo y señaló que ''si no tienen nada que temer deberían expresar que es lo que piensan hacer con el país''.

Luz Salgado instó al Presidente a presentar la política de gobierno ''por respeto al sistema democrático''. Además, señaló que el Tribunal Constitucional debería aclarar cuáles son las competencias que le corresponden a la Comisión Permanente entorno al plan de trabajo del Gabinete Zevallos.

La excongresista también indicó que si bien Martín Vizcarra no está ''obligado legalmente'' a realizar esta exposición, su recomendación sería que presente la política de Gobierno ante el Acuerdo Nacional.

En otro momento, Salgado se refirió a la reunión que mantuvieron los partidos políticos habilitados a participar en las elecciones parlamentarias de 2020 en el primer foro del Acuerdo Nacional el último martes 22 de octubre.

''Hemos estado tomando notas de una serie de temas importantes que se tienen que analizar para un proyecto de qué es lo que queremos en un nuevo Congreso, [...] qué es lo que se tiene que corregir en el Ejecutivo, en las entidades subnacionales, en los gobiernos regionales, en los gobiernos locales'', indicó la exparlamentaria.


Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?