Cargando...
Política

Ejecutivo deja sin efecto medida que permitía viaje de Mercedes Aráoz al extranjero

Mercedes Aráoz tenía programado realizar un viaje a Estados Unidos para participar en la conmemoración del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial (TLC).

Mercedes Aráoz "juró" como presidenta de la República en el disuelto Congreso, pero luego optó por "renunciar". Foto: La República.
Mercedes Aráoz "juró" como presidenta de la República en el disuelto Congreso, pero luego optó por "renunciar". Foto: La República.

La exvicepresidenta Mercedes Aráoz ya no irá a Estados Unidos luego de que el Ejecutivo deje sin efecto la medida mediante la Resolución Ministerial 311-2019-PCM, publicada en el diario El Peruano.

Aráoz iba a viajar para la conmemoración del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) entre Perú y Estados Unidos. La cita estaba prevista para darse del 27 al 31 de octubre y fue autorizada, en su momento, por Salvador del Solar.

La norma deja que deja sin efecto el viaje de Aráoz dice: “[El] embajador encargado del despacho viceministerial de Relaciones Exteriores, hace de conocimiento que la Embajada del Perú en Estados Unidos de América, ha estimado conveniente postergar los eventos mencionados en el considerando precedente; por lo que resulta necesario dejar sin efecto la autorización dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 311-2019-PCM”.

Por su parte, Mercedes Aráoz aclaró en Perú 21 que ella misma pidió que se cancele la compra de sus pasajes. Además, se supo que la Embajada de Perú en Estados Unidos se postergaron las actividades por la coyuntura política, teniendo en cuenta que el Congreso fue disuelto.

Cabe señalar que la última encuesta de Ipsos arrojó que el 81 % de de los peruanos desaprobó la gestión de Mercedes Aráoz como vicepresidenta. Solo un 10 % la apoyó, mientras que 9 % prefiere no opinar al respecto.

Asimismo, el 76 % de los peruanos aprobó que el Congreso haya sido disuelto y respaldó que la medida se encuentre bajo el marco de la Constitución. Un 10 % sugirió que la medida fue un golpe de Estado y un 9 % expresó que la decisión fue cuestionable; mientras que un 5 % no precisó sobre el tema.

Lo más visto

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Países Bajos - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo F del Mundial 2026