Cargando...
Política

Todo el peso de la ley para asesinos de Ezequiel Nolasco

Exige Fiorella Nolasco. Audios revelan que sicarios cobraron S/30 mil por asesinar a exconsejero regional de Áncash.

Hija de Ezequiel Nolasco.
Hija de Ezequiel Nolasco.

Fiorella Nolasco Blas exigió a la justicia que los autores intelectuales del asesinato de su padre, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, sean condenados con todo el peso de la ley. Dijo que la sentencia debe ser tal y como lo ha solicitado el Ministerio Público, porque para ella existen abundantes medios probatorios para emitir condenas ejemplares contra los más de 20 inculpados.

“En los alegatos finales escuché pruebas que desconocía, como las mismas declaraciones de los sicarios que participaron en el crimen de mi padre, ellos revelan quién pagó 30 mil soles para asesinarlo”, pronunció.

PUEDES VER Después de 7 años reinician obra en colegio emblemático de Chimbote

Nolasco mencionó que lo que más le sorprendió en los alegatos del fiscal superior Vilmer Morillas Neira fueron los audios de las conversaciones de los sicarios Rubén Moreno Olivo “Goro” y Jorge Loloy Valencia “Chino Malca”, entregados a las autoridades por la empresa Nextel.

“En esos audios se escucha cómo Goro y Chino Malca hablan de asesinar a mi padre, de los 30 mil soles que cobraron y que este dinero fue pagado por Luis Arroyo y César Álvarez. Aquí no solo son mensajes, sino conversaciones registradas por Nextel y corroboradas por las autoridades, por eso considero que la sentencia tiene que ser ejemplar contra quienes acabaron con la vida de mi padre, y no solo fue él, sino también años antes asesinaron a mi hermano Roberto (Torres Blas)”, precisó.

En la audiencia del sábado último, el fiscal Vilmer Morillas ratificó su pedido de 35 años de cárcel contra el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, como autores intelectuales del crimen.

El magistrado mencionó que ambas exautoridades formaron parte de una organización criminal que planificó la muerte de Ezequiel Nolasco como una de las formas de mantenerse en el poder.

También se confirmaron el pedido de 33 años 3 meses y 12 días de cárcel contra Rubén Moreno Olivo y 35 años de prisión contra el sicario Christian Cruzate “Colombiano”, quien confesó haber asesinado al exconsejero regional el 14 de marzo del 2014 en Huacho.

Contra Jorge Loloy Valencia se ha pedido 33 años 3 meses y 12 días de cárcel y para Jhonny Saavedra Acosta 32 años 10 meses y 14 de prisión efectiva.


Lo más visto

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

LEER MÁS

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

LEER MÁS

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Multas electorales para las Elecciones Generales Perú 2026: revisa cuánto se paga según distrito

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Multas electorales para las Elecciones Generales Perú 2026: revisa cuánto se paga según distrito

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Deportes

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA