Cargando...
Política

Odebrecht: Equipo Especial entrega a Pronabi inmueble incautado a Kuczynski

El último 23 de setiembre, el fiscal José Domingo Pérez confiscó el terreno de Cieneguilla perteneciente a la empresa Dorado Asset Management.

PPK
PPK

El fiscal adjunto Jorge Vargas Sueldo, del Equipo Especial Lava Jato, dirigió este martes la diligencia de entrega del terreno decomisado de Cieneguilla que pertenecía a Dorado Asset Management, empresa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El predio, ubicado en lote 2-B de la zona 9 de Cieneguilla, fue incautado el último 23 de setiembre en un diligencia aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y dirigida por el fiscal provincial José Domingo Pérez.

La empresa Dorado Asset Management fue incorporado como investigada en el caso que se le sigue al exjefe de Estado por el caso Odebrecht.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, cuando era funcionario del gobierno del exmandatario Alejandro Toledo, Kuczynski Godard habría recibido transferencias de las empresas concesionarias de los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA II tramos 2 y 3 en su cuenta de Westfield Capital Ltd.

Tras ello, el dinero habría sido transferido en la cuenta de Dorado Asset Management, empresa que en 2005 compró la casa de campo en Cieneguilla.

Fue desde el mencionado predio que Pedro Pablo Kuczynski grabó un mensaje a la Nación justificando el indulto humanitario que concedió al expresidente Alberto Fujimori.

Otro de los bienes confiscados a la empresa de Kuczynski es la casa ubicada en la calle Choquehuanca 967, San Isidro. El Equipo Especial ya la entregó a Pronabi.

Dato:

Este viernes 25 de octubre, el Poder Judicial evaluará la apelación a la incorporación de Dorado Asset Management en la investigación que se le sigue al exjefe de Estados.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”