Cargando...
Política

Vizcarra sobre denuncia contra Meléndez: “Queremos ver los resultados de la investigación"

El jefe de Estado declaró sobre el caso del ministro Jorge Meléndez, acusado de haber recomendado a la madre de su hijo para un puesto en el Congreso, cuando continuaba en funciones.

Presidente Martín Vizcarra señaló que se deben esperar el resultado de las investigaciones por la denuncia contra el ministro Jorge Meléndez. Foto: La República.
Presidente Martín Vizcarra señaló que se deben esperar el resultado de las investigaciones por la denuncia contra el ministro Jorge Meléndez. Foto: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció por primera vez sobre la denuncia periodística contra el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, quien es acusado de presunto nepotismo.

El mandatario resaltó que todo funcionario está sujeto y debe estar dispuesto a cualquier investigación, comenzando desde su cargo de jefe de Estado.

“Nosotros como siempre hemos dicho, estamos sujetos a cualquier investigación [...] desde el presidente de la República. Siempre que ha habido cualquier vicio o cuestionamiento, yo estoy a su disposición. Entonces, cualquier funcionario tiene que estar dispuesto a la investigación y queremos ver los resultados de la investigación”, declaró a la prensa.

Al ser preguntado si se ha evaluado la renuncia del jefe del Midis aclaró que no porque “queremos como siempre ver los resultados de la investigación”.

Jorge Meléndez denunciado

La excongresista Janet Sánchez, y presidenta de la Comisión de Ética, reveló al dominical Panorama que su entonces colega de bancada le recomendó en el 2018 a Erika Fernández para que ocupe el cargo de auxiliar en el grupo de trabajo que lideraba.

Sin embargo, resaltó que en ningún momento le mencionó que la mujer en cuestión era la madre de su hijo. Sánchez reiteró que se enteró del vínculo directo luego de tres meses, cuando la mujer ya no trabajaba con ella.

Tras esto, ella reclamó a Meléndez y él le señaló que sí se lo había comentado. Declaración negada enfáticamente por Janet Sánchez. El último domingo, una exfuncionaria del Congreso afirmó haber sido testigo del momento en que el ministro fue recriminado.

Por su parte, Jorge Meléndez, excongresista oficialista, negó haber sido parte de la contratación y indicó que quien debe dar explicaciones es Janet Sánchez.

“Yo no tengo nada que ver con la contratación. No expongamos más a esta señora, hay que respetar su condición […] Ella [Sánchez] tiene que responder, porque ella la ha contratado. Fue concurso público. Son cargo de confianza de los cargos de comisión”, declaró ante la insistencia de la prensa.

Tras estas manifestaciones, Janet Sánchez, señaló que el ministro Jorge Meléndez “miente” y le pidió que se responsabilice por ser un caso en el que no hay delito pero sí una falta ética.

Lo más visto

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026