Cargando...
Política

Ministra del Ambiente sobre Meléndez: “En este Gobierno no blindamos a nadie”

Jorge Meléndez fue acusado de interferir en la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética.

Fabiola Muñoz habló sobre la denuncia a Jorge Melendez. Foto: La República
Fabiola Muñoz habló sobre la denuncia a Jorge Melendez. Foto: La República

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, se refirió a Jorge Meléndez, titular de Desarrollo e Inclusión Social, quien ha sido acusado de haber interferido en la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética.

Muñoz aclaró que el Gobierno “no blinda a nadie” y que se deberá hacer una investigación profunda que defina si Jorge Meléndez está involucrado o no en un caso de nepotismo.

“En este Gobierno nosotros no blindamos ni protegemos a nadie (...) Para nosotros es muy importante que se sigan los debidos procesos”, acotó la ministra del Ambiente.

Cabe señalar que Jorge Meléndez se ha defendido de las acusaciones en su contra y ha asegurado que no recomendó a nadie para trabajar en el Parlamento, ahora disuelto.

El ministro indicó que la responsabilidad recae en Janet Sánchez y que es ella quien debe dar las explicaciones por aceptar como trabajadora a la persona que está vinculada directamente con él.

“Yo no he recomendado a nadie. A sus manos (de Janet Sánchez) llegan hojas de vida. No tengo absolutamente nada que ver con la contratación”. dijo Jorge Meléndez.

“Esto no es un concurso público. Son cargos de confianza de la presidenta de la comisión y ella tomó a consideración contratarla [...] Todo parlamentario tiene la discrecionalidad y no tiene mandato imperativo para recibir órdenes de nadie”, añadió.

Por su parte, Janet Sánchez dijo en Panorama que fue Jorge Meléndez quien recomendó contratar a Érika Fernández Carrasco, quien laboró durante 3 meses. “El congresista Meléndez en su momento la recomendó, pero yo la entrevisté, y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo”, indicó.

Pese a esto, Janet Sánchez negó haber conocido el vínculo entre Érika Fernández y Jorge Meléndez y aseguró que, de ser así, nunca la hubiera contratado.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA