Cargando...
Política

Cateriano: “No hubo un dirigente del Apra que enfrentó al círculo mafioso que protegía a García”

El exsecretario presidencial Luis Nava declaró que Jorge Barata le entregó dinero a Alan García a través de loncheras.

Pedro Cateriano. Foto: La República.
Pedro Cateriano. Foto: La República.

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, se refirió a la situación del Apra, a raíz de la declaración del exsecretario presidencial Luis Nava a la Fiscalía sobre el fallecido Alan García.

El ex primer ministro, en entrevista con el programa Claro y Directo, indicó que dentro del partido de la estrella no hubo un solo dirigente que enfrentó al círculo mafioso “que protegía” a García Pérez.

“Lamentablemente, en los últimos años, no ha habido un solo dirigente al interior del Apra, a pesar de las pruebas, evidencias y todos los pasos de corrupción que se han ido enunciando a lo largo del tiempo, que enfrentara a este círculo mafioso que protegió a García”, indicó Pedro Cateriano.

Según la declaración de Luis Nava, publicada en IDL-Reporteros, Jorge Barata “cargaba una lonchera de tipo escolar” que entregó a Alan García “entre cinco a seis veces” en el local de campaña del Apra de 2006, ubicado en Miraflores. El contenido en estos maletines era de 60 000 dólares cada una.

Nava Guibert añadió que recibió una lonchera de Jorge Barata, cuyo destinatario era el exlíder aprista y en el que había “un poco de dinero”, según lo que le dijo el exsuperintendente de Odebrecht en Perú.

“Nava es un viejo aprista, un hombre de absoluta confianza de García”, indicó Pedro Cateriano, añadiendo que los apristas buscarán salir “con el mismo cántico”, una respuesta similar a los anteriores casos que vinculan a Alan García. “Lo que queda es enfrentar a la corrupción con la Constitución y la ley. Por eso, los peruanos debemos tratar de poner nuestro máximo esfuerzo para que el sistema democrático se mantenga vigente”, añadió el ex primer ministro.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: Gobierno de José Jerí no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detenerla

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez