Cargando...
Política

Luis Nava: PJ le cambia prisión preventiva por arresto domiciliario

Jueza María de los Ángeles Camacho dispuso el cese de la prisión preventiva en contra del ex hombre de confianza de Alan García.

Luis Nava. Foto: EFE.
Luis Nava. Foto: EFE.

El ex secretario general de la Presidencia durante el último gobierno aprista, Luis Nava Guibert, saldrá de prisión preventiva para afrontar la investigación en su contra desde su casa, bajo un régimen de arresto domiciliario.

Así lo dispuso la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, María de los Ángeles Camacho, luego de que el mismo fiscal José Domingo Pérez, encargado de la investigación, se adhiriera al pedido de la defensa de Nava, a cargo del abogado Raúl Noblecilla Olaechea.

El fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato manifestó que el Ministerio Público no cuestionaría la variación de la medida restrictiva contra el investigado.

Sin embargo, Pérez aclaró que su posición como fiscal a cargo de la investigación es que se le restrinja la comunicación a Luis Nava con sus coinvestigados de otros casos, como el contenido en la carpeta fiscal 43-2017.

Para sustentar este requerimiento, el fiscal José Domingo Pérez utilizó los fundamentos que el Poder Judicial rechazó en el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, contra quien el Ministerio Publico pidió prisión preventiva.

Con esta disposición del Poder Judicial, Luis Nava deberá permanecer 36 meses bajo arresto domiciliario y, además, no podrá tener comunicación con los otros investigados, con excepción de su hijo José Antonio Nava Guibert, también implicado en el caso.

“Será suficiente que la detención domiciliaria tenga una custodia permanente además de las restricciones que el fiscal ha sustentado en esta audiencia”, dijo la jueza al declarar fundado el pedido de la defensa de Luis Nava.

Vale resaltar, no obstante, que en caso se incumpla el nuevo mandato del Poder Judicial, el fiscal José Domingo Pérez podrá solicitar otra medida grave.

Antes de que la magistrada pronunciara su decisión, el propio Nava tomó la palabra para denunciar amenazas contra su vida y la de su familia.

“Me dijeron ‘no te metas con el Apra porque te van a matar'”, señaló el ex hombre de confianza de Alan García.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026