
En una semana en la que el Poder Judicial evalúa la devolución de dinero retenido a Odebrecht, la población expresó su respaldo a la labor que realiza el Equipo Especial Lava Jato.
Según un último sondeo de opinión de Ipsos, difundido por El Comercio, el 72% de la ciudadanía aprueba el desempeño del equipo de fiscales que dirige Rafael Vela Barba, mientras que un 18% manifestó su oposición.
Parte de los elementos de convicción que sustentan las investigaciones del este grupo de fiscales son declaraciones de colaboradores eficaces, y quizá el principal personaje que coopera con las pesquisas, y cuyas revelaciones se realizaron en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre Odebrecht y el Estado peruano, es Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña.
Consultados por la colaboración del exfuncionario, el 69% de los encuestados consideró que sí coopera con las investigaciones y que sus declaraciones son verdaderas, sin embargo, creen que aún sabe más acciones no reveladas.
Ante ello, un 17% respondió que Jorge Barata mintió y acusó a inocentes.
Por otra parte, la encuesta arrojó que la población rechaza la labor del Poder Judicial y el Ministerio Público.
Ipsos detalló que el 57% de los encuestados desaprobó la labor del Poder Judicial frente a 33% que expresó su respaldo al ente que es presidido por José Luis Lecaros. Mientras tanto, un 52% respondió que no está de acuerdo con el desempeño de la institución dirigida por la fiscal suprema Zoraida Ávalos. Solo un 38% la respalda.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90