Cargando...
Política

72% de ciudadanía respalda trabajo del Equipo Especial Lava Jato

Además, el 69% de la población considera que las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, son verdaderas, pero que aún sabe más.

72% de ciudadanía respalda trabajo del Equipo Especial Lava Jato
72% de ciudadanía respalda trabajo del Equipo Especial Lava Jato

En una semana en la que el Poder Judicial evalúa la devolución de dinero retenido a Odebrecht, la población expresó su respaldo a la labor que realiza el Equipo Especial Lava Jato.

Según un último sondeo de opinión de Ipsos, difundido por El Comercio, el 72% de la ciudadanía aprueba el desempeño del equipo de fiscales que dirige Rafael Vela Barba, mientras que un 18% manifestó su oposición.

Parte de los elementos de convicción que sustentan las investigaciones del este grupo de fiscales son declaraciones de colaboradores eficaces, y quizá el principal personaje que coopera con las pesquisas, y cuyas revelaciones se realizaron en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre Odebrecht y el Estado peruano, es Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña.

Consultados por la colaboración del exfuncionario, el 69% de los encuestados consideró que sí coopera con las investigaciones y que sus declaraciones son verdaderas, sin embargo, creen que aún sabe más acciones no reveladas.

Ante ello, un 17% respondió que Jorge Barata mintió y acusó a inocentes.

Por otra parte, la encuesta arrojó que la población rechaza la labor del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Ipsos detalló que el 57% de los encuestados desaprobó la labor del Poder Judicial frente a 33% que expresó su respaldo al ente que es presidido por José Luis Lecaros. Mientras tanto, un 52% respondió que no está de acuerdo con el desempeño de la institución dirigida por la fiscal suprema Zoraida Ávalos. Solo un 38% la respalda.


Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna