Cargando...
Política

Del Águila sobre eventual postulación de Del Solar: “AP tiene las puertas abiertas”

El político de Acción Popular expresó que la invitación también es para cualquier peruano que quiera hacer labor política.

Salvador del Solar lidera preferencias para comicios presidenciales con 21 %. Foto: La República.
Salvador del Solar lidera preferencias para comicios presidenciales con 21 %. Foto: La República.

La popularidad de Salvador del Solar tras presentar la cuestión de confianza el 30 de septiembre ha aumentado en demasía.

Como se conoce, su pedido -contemplado en la Constitución-fue denegado por un Congreso dominado por el aprofujimorismo; ello generó que Martín Vizcarra pudiera regularmente disolver el Parlamento para que el Perú escapara del entrampamiento político.

Luego de ello, una encuesta efectuada por Datum informa que Salvador del Solar encabeza las preferencias de los peruanos con un 21% para los comicios presidenciales de 2021, pese a que el premier ni siquiera ha anunciado que participará.

Asimismo, un 53% de los entrevistados votaría por la lista de candidatos al Congreso de la República que integre Del Solar Labarthe en una eventual participación de él en los comicios congresales de 2020.

En línea con ello, el excongresista Edmundo del Águila fue consultado sobre qué le parecería que Salvador del Solar se integre a Acción Popular.

La respuesta del político fue que las puertas están abiertas para él y para todo ciudadano.

“El partido siempre tiene las puertas abiertas para cualquier ciudadano, cualquier peruano que quiera hacer labor política. No solamente el mensaje es para él, sino para todos los ciudadanos, para los pobres, para el trabajador, para el obrero, el estudiante”, explicó Edmundo del Águila a El Comercio.

El mismo medio le realizó la misma interrogante a Marco Arana del partido de Frente Amplio. El exlegislador señaló que nunca ha visto al ex primer ministro cuestionar las relaciones del poder económico y político.

“Nosotros somos un partido [Frente Amplio] que planteamos un cuestionamiento profundo a las relaciones de poder económico y poder político. ¿Alguna vez él has ha cuestionado? Jamás lo hemos visto cuestionar”, expresó Marco Arana.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"