Cargando...
Política

Salvador del Solar lidera preferencias para comicios presidenciales

Asimismo, un 53% de peruanos también votaría por la lista de candidatos al Congreso que integre el expresidente del Consejo de Ministros.

Salvador del Solar. Foto: Aldair Mejía.
Salvador del Solar. Foto: Aldair Mejía.

Quince días después de renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego que el Congreso le rechazara una cuestión de confianza, Salvador del Solar lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2021.

Según el sondeo de Datum, publicado por Perú 21, el exprimer ministro encabeza las preferencias con un 21%, superando al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y al alcalde de La Victoria, George Forsyth, ambos con 9% de respaldo.

Tras ellos, la lista la completan la lideresas de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 7% y 5%, respectivamente, César Acuña, con 3%, los miembros de Acción Popular Alfredo Barnechea y Victor Andrés García Belaunde, ambos con 2%, entre otros.

Además del sondeo sobre la intención de voto para los comicios de 2021, Datum también difundió que el 53% de ciudadanos votaría por la lista de candidatos al Congreso de la República que integre Del Solar Labarthe.

Sobre la conformación del Parlamento en el próximo año, el 55% de los encuestados respondió que tiene la expectativa de que la nueva representación nacional superará en nivel a la disuelta por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por ello, el 69% de los ciudadanos consideró que Fuerza Popular, bancada que fue mayoría en el Congreso disuelto, no debería participar en las elecciones legislativas.

Sin embargo, los encuestados opinaron que Acción Popular, Partido Morado, Fuerza Popular, Frente Amplio deberían tener presencia en el Parlamento con un 11%, 8%, 5%, y 4% de apoyo, respectivamente. Solo el 1% respondió que votaría por el Apra.

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: horario y canal del partido de hoy por la Copa Libertadores

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"