Cargando...
Política

Congresistas disueltos de Frente Amplio no volverán a postular

Hernando Cevallos anunció que esperan “tener una buena representación” en las elecciones del 2020.

Congresistas disueltos de Frente Amplio no volverán a postular
Congresistas disueltos de Frente Amplio no volverán a postular

Hernando Cevallos aseguró que los exparlamentarios de Frente Amplio que cumplieron funciones en el Congreso disuelto no tienen intenciones de volver a postular al Parlamento el 26 de enero del 2020.

“Los congresistas que hemos sido disueltos no vamos a participar [del proceso], sea cual sea la condición legal de sí o no, no vamos a participar en estas elecciones”, aseguró en RPP.

Asimismo, Hernando Cevallos contó que desde el Frente Amplio buscarán una renovación en el Legislativo y esperan “tener una buena representación” en número y calidad de quienes postulen en el 2020.

“Vamos con una agenda, tratando de privilegiar la lucha contra la corrupción y abordar primero los problemas económicos, sociales que tenemos en nuestra patria, ambientales. Ya tenemos en el Congreso una serie de proyectos presentados, que ha quedado a mitad de camino, una posición frente a distintos temas que esperemos haya correlación de fuerzas favorable para poder abordar”, expresó.

Cabe señalar que Enrique Fernández Chacón ha anunciado sus deseos de ser candidato al Congreso por el Frente Amplio, aunque aclaró que hasta el momento es precandidato, pues el partido político todavía no empieza el proceso de democracia interna para elegir a sus representantes al Legislativo.

“Con mucho gusto y con mucha decisión. Siempre limpiecito. Voy a morir invicto”, dijo en RPP. “La Constitución se ha quedado corta para calmar la crisis que tenemos. Se ha demostrado que la realidad ha sido más rica que todo lo que estaba escrito”, agregó.

En otro momento, Enrique Fernández Chacón consideró que es necesario eliminar la impunidad y que la inmunidad sea solo para quienes proponen ideas y aseguró que se puede cambiar el modelo económico pero no de manera extrema.


Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026