Cargando...
Política

Mario Mantilla plantea que Keiko Fujimori postule al Congreso

El exparlamentario fujimorista señaló que su lideresa debe intentar ingresar al Legislativo a través de las elecciones 2020. Vale recordar que cuando fue parlamentaria (2006-2011) se ausentó por más de 500 días.

"No tiene por qué someterse a alguna descalificación por parte de algunos sectores debido a esa posible decisión", aseguró Mario Mantilla. Composición: La República.
"No tiene por qué someterse a alguna descalificación por parte de algunos sectores debido a esa posible decisión", aseguró Mario Mantilla. Composición: La República.

El excongresista por Fuerza Popular Mario Mantilla sostuvo que la excandidata presidencial Keiko Fujimori debería postular a las elecciones parlamentarias de 2020.

Como se conoce, tras la disolución del Congreso por parte de Martín Vizcarra, debe haber nuevos comicios, los cuales fueron programados por el Jurado Nacional de Elecciones para el domingo 26 de enero.

Keiko Fujimori debe postular al Congreso. No tiene ninguna restricción al respecto. No tiene por qué someterse a alguna descalificación por parte de algunos sectores debido a esa posible decisión”, manifestó Mario Mantilla en conversación con Correo.

Añadió que su eventual postulación ayudaría a fortalecer su rol como política, así como el de aspirante a ser presidenta de la República (elecciones deberían realizarse en abril de 2021).

Keiko Fujimori brilló por su ausencia en el Congreso

Keiko Fujimori ya tuvo una primera experiencia como legisladora. En 2006 postuló al Parlamento con el partido Alianza para el Perú, obteniendo el número más alto de votos de los postulantes al Legislativo.

Durante ese lapso, no acudió a sus labores en al menos 500 oportunidades. Pidió licencia materna por las dos hijas que tuvo, por su campaña presidencial de 2011 y por la culminación de una maestría.

Vale recordar que se le acusó de haber excedido en demasía el número de días de descanso por ser madre. Verónika Mendoza escribió en 2016 que fueron 400 días que Fujimori Higuchi pidió permiso por esa circunstancias, cuando ella no necesitó de una licencia tan prolongada.

“Yo también di a luz estando en el Congreso, sra. Fujimori, y a las 2 semanas fui con mi hija a trabajar; 500 días de ausencia son injustificables”, aseguró Verónika Mendoza.

“¿Qué es eso de una licencia por comisiones de 200 días por maternidad? ¿En qué Congreso de qué país estuvo la sra. Fujimori? [...] Es indignante que utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia. No nos representa”, adicionó en su cuenta de Twitter.

Foto: Captura.

Lo más visto

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito