Cargando...
Política

Arequipa: Para alcalde Omar Candia, su sueldo no debería incrementarse

El presidente Martín Vizcarra anunció que se re calcularía el sueldo de los alcaldes. Al respecto, Omar Candia dijo que no deberían incrementar su sueldo que asciende a los 7 mil soles.

Omar Candia gana S/ 7 000.
Omar Candia gana S/ 7 000.

Arequipa. En una reunión sostenida con alcaldes del país, el presidente Martín Vizcarra se comprometió a retomar el cálculo de sueldos de los alcaldes.

Esta medida busca generar una escala para beneficiar principalmente a burgomaestres que viven en municipios rurales y ganan poco menos que un policía.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, señaló que no participó en la reunión, pero que en su opinión no debería incrementarse el sueldo que él percibe, el cual asciende a 7 000 soles mensuales.

Distinto es el caso del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, quien gana S/ 4 225.

Los sueldos de los alcaldes de distritos metropolitanos varía entre sí. En Socabaya, el sueldo es de S/ 3 900 y, en Cerro Colorado, S/ 4 400. La propuesta es nivelarlos.

Lo más visto

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"