Cargando...

Frente Amplio denunciaría a fujimorista Mantilla por presunta usurpación de funciones

Marco Arana y Hernando Cevallos señalaron que presentarán la acusación contra Mario Mantilla si él convoca a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Critican que se incluyeron en este grupo de trabajo a accesitarios de la Comisión Permanente.

Mario Mantilla. Foto: La República.
Mario Mantilla. Foto: La República.

En Frente Amplio han anunciado que presentarán una denuncia contra Mario Mantilla de Fuerza Popular si es que convoca a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales -que presidía antes de la disolución del Congreso-. El delito sería de usurpación de funciones.

Mediante conferencia de prensa, la disuelta agrupación parlamentaria señaló que el fujimorista no puede convocar a sesión de este grupo de trabajo, además de que se ha incorporado a accesitarios de la Comisión Permanente a la Subcomisión, lo que les permite el ingreso al Palacio Legislativo.

“Vamos a hacer la denuncia por usurpación de funciones”, indicó Marco Arana en caso se dé la sesión. Hernando Cevallos añadió que “es una usurpación de funcionar. No pueden ni deben (convocar a Subcomisión). Además, es un manotazo de un organismo que está agonizando –como Fuerza Popular–, pero que pretenden generar más daño e inestabilidad al país”.

Cevallos expresó que desde el fujimorismo “están sacándole la vuelta” a la situación, debido a que “no incorpora a los accesitarios a la Permanente, pero los pongo de titulares en una Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que no figura en ningún lado”.

Para Marco Arana, esta decisión de Fuerza Popular es para “mantener su alianza”. “Están haciendo ingresar por la puesta trasera” a Javier Velásquez Quesquén, Juan Sheput, Cësar Vásquez, Maritza García, así como a los fujimoristas Percy Alcalá, Freddy Sarmiento y César Segura. Añadieron que Patricia Donayre y Oracio Pacori deben pronunciarse sobre su inclusión.

“Es indignante para el país. Sobre la base del presupuesto público –asignado al Congreso– quieren incorporar a 56 miembros de su personal de confianza, más los de las tres vicepresidencias de un Parlamento que no tiene vicepresidentes”, señaló Marco Arana.


Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

LEER MÁS

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS