Tras conocerse que tuvo una reunión de corte político con Antauro Humala en su celda del penal Vírgen de la Merced, la excongresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma sostuvo que “mantiene las puertas abiertas” para formar una alianza partidaria con el líder etnocacerista.
Según explicó la fujimorista, tiene su propio proyecto político con la intención de participar en las elecciones para tentar la Presidencia de la República en el año 2021.
“Nosotros estamos trabajando un proyecto político con miras a la Presidencia del 2021. Tenemos una propuesta concreta, ya determinada y estamos trabajando arduamente. Consideramos que hoy más que nunca necesitamos llegar a la Presidencia para recuperar el Estado peruano”, dijo en diálogo con RPP.
La integrante del disuelto Congreso sostuvo que está dispuesta a aliarse con todo aquel que quiera un Perú sin corrupción”. "Sin Odebrecht y donde las condiciones mínimas de vida digna las puedan tener más peruanos”, agregó.
En otro momento, Vilcatoma de la Cruz cuestionó que exista cierto rechazo y “satanización” contra el hermano del expresidente Ollanta Humala, quien se encuentra condenado por su participación en el “Andahuaylazo”. Sin embargo, agregó que a pesar de ello tiene mucha aceptación en el sur del país.
Finalmente, señaló que la reunión que sostuvo con el líder del partido Frente Patriótico Peruano se debió a que “fue requerida” por el mismo líder etnocacerista. Según dijo, tocaron dos puntos importantes: la lucha contra la corrupción y el caso Odebrecht.